Las autoridades han establecido que el Carro bomba en quito estaría relacionado con colombianos y la captura de alias ‘Gordo Luis’
En la madrugada del 30 de agosto un carro bomba sorprendió a la ciudad de Quito al hacer explosión. Las autoridades han establecido que este atentando podría estar relacionado con una captura realizada en Colombia.
Luis Alfredo Arboleda, alias ‘Gordo Luis’, es el segundo cabecilla de la banda ecuatoriana ‘Los Lobos’ y tenía una orden de captura por los delitos de homicidio, asociación ilícita, homicidio intencional, existencia del delito, trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas de uso militar o policial, sin permiso.
En julio de este año, las autoridades colombianas identificaron al ‘Gordo Luis’ en Pasto fue detenido en una vigilancia de control e identificaron que portaba una cédula falsa, por lo que fue retenido para investigar. En ese proceso descubrieron que se trataba del peligroso delincuente con antecedentes y deudas pendientes con la justicia ecuatoriana.
Arboleda fue detenido, e informaron a la Policía ecuatoriana con quienes acordaron hacer entrega del hombre en el paso fronterizo.
Sin embargo, las autoridades han logrado establecer que la explosión causada en plena zona comercial de Quito podría ser una retaliación por la captura del ‘Gordo Luis’ quien fue trasladado a la cárcel LA Roca muy cerca de Guayaquil.
Los Lobos son una de las organizaciones criminales más poderosas de Ecuador, se les ha demostrado participación en masacres en diferentes cárceles que han dejado más de 300 muertes. Ahora se investiga, ya que se consideran que podrían ser los autores del reciente asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.
Arboleda empezó muy joven en la banda Los Lobos, inicio su carrera delictiva como sicario, poco a poco fue demostrando sus habilidades y fue creciendo dentro de la organización, hasta el momento de su captura era el encargado del tráfico de droga a gran escala y en el exterior.
Aunque inicialmente se pensó que estaba en Colombia solamente para esconderse, las autoridades tienen pistas de que podría estar realizando negociaciones justamente para mejorar sus procesos de tráfico al norte del continente.
La banda Los Lobos es una de las pertenecientes al denominado Cartel Nueva Generación, que reúne varios grupos delictivos y que recientemente ha hecho alianzas con el Cartel de Jalisco en México.
Después de la explosión del carro bomba las autoridades han realizado seis capturas de personas posiblemente responsables del atentado, entre ellos varios colombianos que al parecer también forman parte de Los Lobos.
Las autoridades se encuentran alerta, debido a posibles retaliaciones que el grupo estaría planeando, para continuar con su guerra contra el estado.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/narcotraficante-ecuatoriano/
Más historias
Marine Moïse acusada formalmente
Falleció en la cárcel Alexey Navalny
Empieza el juicio contra Dani Alves