diciembre 5, 2024

Edwin Arrieta apareció desmembrado en Tailandia

El cuerpo de Edwin Arrieta apareció desmembrado en Tailandia, el cirujano de Lorito Córdoba pasaba unos días de descanso en la paradisiaca playa con su asesino.

Un recolector de basura encontró una bolsa con una parte del cuerpo, alertó a las autoridades, quienes empezaron a atar cabos y fueron hallando las demás partes del cuerpo en diferentes bolsas de basura en diferentes lugares. Entonces empieza la tarea de repatriación del cuerpo y la investigación sobre los motivos por los que alguien haría eso y sobre todo quién.

Inclusive algunas de las partes del cuerpo fueron encontradas en el mar, después las autoridades establecieron que el asesino compró un kayak y llevó algunos de los pedazos del cuerpo de Edwin para tirar al mar.

Las investigaciones lo catalogaron como un crimen pasional, pero además era muy extraño porque el cirujano era bastante conocido, no solo en Tailandia sino en Chile, Argentina y Colombia, donde las personas coincidían en decir que era un gran ser humano, se encargaba de su familia en Colombia y nunca se hizo enemigos.

Arrieta hizo una gran cantidad de dinero con su trabajo, a pesar de proceder de una familia humilde, sus estudios lo llevaron fuera del país y sus planes próximos eran comprar un apartamento en España, seguramente para irse a vivir allí con Daniel Sancho, quien era su pareja, pero pocas personas lo conocían.

Edwin había planeado encontrarse con su Daniel para pasar unos días en las playas de Tailandia, pero desde el 1 de agosto dejó de responder a su hermana, con quien hablaba a diario. Algunas amigas intentaron comunicarse, pero igualmente no recibieron respuesta, esto se tornó tan extraño para los familiares que decidieron contactar a Sancho por medio de su Instagram.

Edwin Arrieta

Daniel respondió a su hermana diciendo que la última vez lo había visto en una fiesta y que estaban consumiendo drogas, que seguramente tardaría en responder por efectos de la fiesta, pero era extraño que no respondiera a ninguno de sus dos celulares, sobre todo porque uno de ellos era el relacionado con trabajo, sus pacientes, citas y demás con el que siempre estaba pendiente.

La hermana de Edwin le pidió al español que lo reportara con las autoridades, que era extraño que desapareciera, tampoco le pareció normal lo del consumo de drogas, pues no era el concepto que tenía de su hermano, pero este hizo caso omiso de la solicitud. Después entenderían que Daniel no quería apresurar las cosas.

Desde finales de julio compartían una habitación en la isla de Koh Phangan, Edwin de 44 años y Daniel de 29. En los medios de comunicación empezaron a reportar los hallazgos de partes de un cuerpo masculino, en total fue desmembrado en 14 partes. En ese momento probablemente Sancho se sintió acorralado y aunque estaba desaparecido desde el 1 de agosto, solo lo reportó con las autoridades hasta el 3.

La situación se fue complicando cada día más, hasta que Daniel confesó que él había asesinado y desmembrado a Edwin. Daniel es hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho y en su declaración dijo que se había tratado de una escena de celos que terminó mal, pero que no eran una pareja estable sino casual.

Pero la confesión del joven no se quedó en eso, dijo que había tenido que asesinar a Arrieta por la presión que ejercía sobre él, “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén” indicó.

Aseguró que el médico lo obligó a terminar la relación que tenía con su novia, que lo obligó a hacer cosas que no quería y que Edwin estaba obsesionado con Daniel. También declaró que aceptó encontrarse con él bajo un engaño, pues lo que le dijo inicialmente es que lo contactaba para un negocio y que todo se fue transformando en la obsesión de Edwin, que lo retuvo en un hotel lujoso, para compartir encuentros sexuales.

Las autoridades tailandesas lograron establecer que Edwin y Daniel se conocieron poco más de un año, por Instagram, que por esa misma red intercambiaban fotos sugestivas y que ya habían tenido encuentros sexuales antes de encontrarse en Tailandia. Inclusive descubrieron que Edwin le había prestado 10.000 euros a Daniel para invertir en una hostelería.

Señalan como la posible causa del asesinato que Daniel le había manifestado a Edwin que no quería continuar con esa interacción, que prefería las mujeres, a lo que el médico respondió con amenazas de publicar las fotos que le había enviado y perjudicar la reputación de la familia de actores Sancho.

La hermana de Edwin se ha manifestado frente a los medios de comunicación, indicando que todo lo que está diciendo Daniel es falso, que su familia nunca lo conoció y asegura que está aprovechándose de que su hermano no puede defenderse para decir cualquier cosa, culparlo y hacerlo ver como una persona terrible, diferente a los que todos dicen conocer de él.

Una vez detenido Daniel, pidió perdón por lo que hizo y confesó que inicialmente le había dado varios golpes en la cara hasta dejarlo inconsciente, enseguida lo llevó al baño para echarle agua y como no reaccionaba empezó a desmembrarlo, colocó las partes en diferentes bolsas y aseguró que en ese proceso se demoró tres horas, aunque no se ha establecido con que elemento lo desmembró, ni si logró establecer si Edwin estaba aún vivo, en el momento en el que empezó a cortarle partes del cuerpo.

Las autoridades llevaron a Sancho a la cárcel de Koh Samui, después de la confesión, tendrá que esperar que le sea asignada la fecha del juicio y allí se establecerá si le dan cadena perpetua o pena de muerte. La familia Arrieta ha dicho que esperan que la familia Sancho no ejerza influencias y eviten que se haga justicia en este caso.

Por otro lado, los padres de Daniel han manifestado a los medios españoles que su hijo puede estar haciendo declaraciones bajo efecto de una situación emocional complicada, por lo que aseguran los medios se abre la puerta para un giro inesperado en este caso.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/hallan-cuerpo-desmembrado-en-bolsas-de-basura/

About The Author