diciembre 9, 2024

importante operativo realizado contra el Clan del Golfo

En un importante operativo realizado contra el Clan del Golfo, las autoridades hicieron varias capturas importantes para debilitar este grupo.

Entre ellas la más importante fue la captura de la influencer Ceci Julieth Pino Restrepo, conocida como Linda Caramelo, de 33 años.

La mujer se dedicaba a promocionar en sus redes ayuda a los menos favorecidos del Urabá Antioqueño, por lo que hacía constantemente rifas y promocionaba ayudas. De esa forma al parecer lava dinero del Clan del Golfo.

Ceci, es reconocida como amante de Wilmer Urrego, líder del clan ‘Will’ que era la organización reconocida como la que lavaba el dinero del grupo paramilitar, de ella hacen parte cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres.

De esta forma Linda Caramelo hacia rifas de motos y bonos para cirugías estéticas y también construía lujosas casas, en zonas vulnerables en las que permitía que algunas personas vivieran a bajo costo.

Las autoridades sospecharon de estas actividades, mucho más cuando la famosa no pudo explicar de donde provenían los 818 millones de pesos, que aparecían a su nombre y que las autoridades aseguran corresponde a actividades ilícitas, como lavado de dinero del mismo Clan del Golfo.

También levanto muchas sospechas porque resulto ser la dueña de más de 80 motos últimos modelo que las tiene trabajando como mototaxi en Turbo Antioquia. Y la vida de lujos que mostraba en redes sociales, viajando en helicóptero a lugares exóticos.

Junto a Pino capturaron a 10 personas más y fueron ocupados 199 bienes, entre ellos casas, locales, semovientes, sociedades comerciales, avaluados en 15 mil millones de pesos, todos pertenecientes al Clan del Golfo.

Wilmer Urrego y dos de sus hermanos también fueron capturados y les hicieron incautación de dominio de 109 bienes avaluados en más de 8.700 millones de pesos.

Las autoridades indicaron que siete de los capturados estaban muy cercanos a Darwin Andrés Abad Sierra, alias 17 y Jorge Eliecer Castaño Toro, alias Plástico, quienes fueron hombres de confianza de alias Otoniel.

Se calcula que esta célula de la organización, tenía una operación de lavado de dinero equivalente a por lo menos 155 mil millones de pesos, mientras que sus testaferros se ganaron por lo menos 4.400 millones de pesos.

Debido al impactante operativo, cinco personas se entregaron voluntariamente ante las autoridades.

La reconocida mujer transmitió en sus redes sociales el video de su propia captura, en la que aparecía todo el tiempo sonriente y saludando.

Paso un par de días en prisión y le dieron detención domiciliaria mientras el proceso investigativo, por lo que también transmitió su regreso a la casa, con un mensaje dando gracias a Dios que siempre ayuda a las personas buenas. Además, aseguro que seguirá con su trabajo de ayudar a la comunidad y que esta situación no la va a detener.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/puxycat/influencer-detenida-por-asesinato/

About The Author