Indignación en la comunidad del municipio de Mosquera tiene la avenida más importante bloqueada, protestan por la negligencia que le costó la vida a Michelle de 7 años.
El día de ayer martes, los padres de Michelle Manuela Hernández Bermúdez de 7 años, recibieron un llamado de parte de la Institución Educativa Mayor de Mosquera, informándoles problemas con la salud de su pequeña.
A la madre le informan que la niña se estaba ahogando, por lo que ella corrió tan pronto como pudo, cuando llego al colegio la niña estaba morada y tirada en el piso, “yo la vi como moradita; le hablé, pero no reaccionaba”, dijo Bleidy Bermúdez.
Aunque la menor fue llevada al Centro Médico María Auxiliadora fue imposible salvarle la vida, lo as probable es que haya muerto antes de que su madre llegara la colegio.
Lo cierto es que los familiares de Michelle aseguran que hay dentro del colegio negligencia, debido a que nadie supo como actuar en este caso de emergencia. Ya que, la niña al parecer se atoró con algo de lo que comía del refrigerio y fue tal el descuido de los profesores que nadie pudo ayudarla.
Según pudieron establecer a la pequeña la obligaron a comer rápido y ella no pudo masticar lo suficiente un pedazo de carne que termino bloqueándole las vías respiratorias y después quitándole la vida.
Los médicos aseguran que un menor puede pasar máximo cuatro minutos con esta obstrucción para respirar, después de eso el cerebro empieza a afectarse gravemente y enseguida llega la muerte.
Mientras que en la institución educativa no reaccionaron a tiempo, aseguraron sus familiares, pues nadie logro sacar del canal respiratorio de la niña la comida con la que se atragantó, pero tampoco la llevaron al centro médico. Lo único que hicieron fue llamar una ambulancia que llegó una hora después de que la niña había dado su último respiro.
La familia de la niña, aseguró que denunciara a la institución por la falta de protocolos para estos casos, además de otras irregularidades que han podido notar.
Esto ha afectado gravemente a la comunidad quienes se han solidarizado con la familia, en contra del colegio y hoy han realizado bloqueos en la salida de Mosquera hacia Bogotá por la calle 13, exigiendo justicia para la familia de Hernández Bermúdez.
Mario Correa, funcionario de la Secretaría de Educación de Mosquera informo que están realizando la recolección de información e indagaciones de los hechos para poder establecer la verdadera responsabilidad de la institución.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/familiares-de-esteban-mosquera-estarian-involucrados-en-su-asesinato/
Más historias
Tragedia en Gran Estación: Niña Fallece Tras Accidente con Vidrio Caído
Corte Suprema aborda fallos sobre feminicidios en Colombia
Consternación en Bogotá por el asesinato de dos niños, presuntamente a manos de su padre