Después del recordado 5 de agosto, cuando Daniel Sancho, fue detenido por el asesinato de Edwin Arrieta, así va el caso.
Las autoridades indicaron que no era posible establecer la causa de muerte real, por lo que complica las intenciones de la Fiscalía sobre la culpabilidad de Daniel, quien además confesó el asesinato justo cuando lo detuvieron, pero después cambió la versión.
Pero un par de días después, Sancho admitió que intentó desaparecer el cuerpo de su ex amante, pero se declaró inocente de haber planeado el sonado asesinato.
La defensa de Daniel pretende demostrar que el asesinato ocurrió bajo un accidente, en medio de una pelea entre los dos hombres. Además, que Sancho tendría problemas mentales, consecuencia de los maltratos psicológicos que recibió de parte de Edwin cuando eran pareja y que en un estado de inestabilidad mental trató de lanzar el cuerpo al mar.
Sin embargo, las autoridades han estado más enteradas de los detalles de lo que Sancho imagina y están a punto de desmentir la defensa que han preparado durante meses.
Empezando por la confesión inicial, pues Daniel acudió a un puesto policial para pedir ayuda indicando que su novio no aparecía, cuando sabía que ya estaba muerto. También la confesión del español frente a las autoridades en la que explicó detalladamente como desmembró en 14 pedazos y guardó el cuerpo del colombiano en un congelador.
Los investigadores lograron demostrar que Edwin no tenía un golpe accidental en la cabeza, que según Daniel fue el que le causó la muerte, sino que tenía repetitivos golpes, aún inclusive después de haber perdido la vida, su verdugo seguía golpeándolo contra el lavamanos.
El general Surachate Hakparn, encargado de la investigación, dijo que Sancho cometió un gran error al no aceptar los cargos porque de esa manera no podrá recibir el perdón de parte de la justicia y lo más probable es que le den pena de muerte.
Videos de una tienda muestran a Daniel Sancho días antes de la muerte de Arrieta, comprando una sierra y un cuchillo que fueron los usados en el desmembramiento de Edwin, según las investigaciones, también la bicicleta que alquiló para llevar las partes del cuerpo sin vida.
Pero el día de ayer el coronel Panya Niratimanon reveló que han encontrado nueva información que podría demostrar que Sancho no actuó solo. Indicó que el presunto asesino no llegó solo a Tailandia ni llegó directamente desde España, lo que indica que ya podría traer premeditación de más tiempo atrás y que alguien le habría ayudado a cometer el crimen.
Esto empeora las cosas para Sancho, ya que demostraría lo único que él ha tratado de ocultar y es la premeditación. Pero todos los nuevos detalles solo serán revelados en el juicio que se llevará a cabo hasta el 2024, ya que, las autoridades mantienen en secreto elementos de la investigación.
Es importante resaltar que la familia de Edwin Arrieta ha pedido a las autoridades todo el peso de la ley contra Daniel Sancho, pero han solicitado que no le sea aplicada la pena de muerte, pues sus convicciones religiosas nos les permiten aceptar esa decisión. Esto es importante en el juicio porque esa solicitud expresa de la familia podría salvarle la vida al español.
Más del caso de Edwin Arrienta https://gatonoticias.com/internacionales/edwin-arrieta-aparecio-desmembrado-en-tailandia/
Más historias
Consternación en Bogotá por el asesinato de dos niños, presuntamente a manos de su padre
Conductor en aparente estado de embriaguez elude a la Policía en Bogotá y causa pánico en la autopista Norte
La muerte le llegó a José Stiven