Después de más de un año ésta tragedia, nuevas declaraciones revelan orden de la Tabla Ouija de asesinar a José Mauricio Ospina.
Se conocieron detalles de la muerte de José Mauricio, al parecer por posesión de algún ente salido de una Tabla Ouija. Según han asegurado los tres mejores amigos de José con quienes jugaban ese día, en medio del juego una voz les ordenó asesinar a alguien y el elegido fue Ospina.
Esta extraña versión empezó a ser investigada por las autoridades, quienes encontraron el cuerpo del joven, desnudo, boca abajo, con contusiones en la cabeza y envuelto en una sábana.
Hasta el momento se ha podido establecer que falleció de asfixia mecánica y que el cuerpo fue movido después de perder la vida.
Con tan solo 17 años, José cursaba undécimo grado en el colegio Eduardo Umaña, en la localidad de Kennedy y además cursaba un técnico de cocina en el SENA.
Uno de los jóvenes que se encontraba jugando con José Mauricio dijo a las autoridades que habían tomado LSD y que eso les produjo alucinaciones, efecto normal de esta droga y detalladamente contó como recibieron la orden de la tabla para asesinar a uno de los presentes, pero no pudo explicar cómo se pusieron de acuerdo para escoger la víctima.
“Veía figuras de colores; luego, a mis compañeros pegándole a la pared, y luego a Mauricio en el piso lleno de sangre (…), yo sabía que todo eso era un sueño” dijo uno de los amigos, en su declaración.
Pero la familia asegura que nunca consumió drogas, y el examen del cuerpo no mostró rastros de ninguna droga, ni siquiera de licor.
La madre de José dijo que el día de su fallecimiento era un día normal, que la llamó y le dijo que iría a la casa de un compañero a hacer unas tareas, la madre no tuvo inconveniente con eso porque conocía perfectamente al amigo, inclusive había pasado noches en su casa y confiaba en su familia.
Sin embargo, el cuerpo de José fue hallado en otra casa, no en la del compañero que ella conocía, la madre narró que llegó a su casa hacia las ocho de la noche y el joven no estaba, le dio tiempo y aproximadamente a la 11 pm le llamó y no le respondió, por lo que pensó que ya estaba próximo a llegar. Le ganó el sueño y finalmente se despertó a las 4:30 am, cuando se dio cuenta de que su hijo no estaba lo llamó y el celular lo respondió un agente del CTI.
La familia del occiso asegura irregularidades en el procedimiento del cuerpo investigativo, dicen que el reporte no señala violencia contra el cuerpo, pero que al reconocerlo ellos pudieron verle moretones, tampoco concuerdan los tiempos con la hora de fallecimiento, pero lo más importante es que la investigación ha quedado casi olvidada.
La familia de José Mauricio Ospina, hace un llamado a las autoridades para que no dejen de investigar la extraña muerte del joven.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/detenida-presunta-asesina-de-alexis/
Más historias
Tragedia en Gran Estación: Niña Fallece Tras Accidente con Vidrio Caído
Corte Suprema aborda fallos sobre feminicidios en Colombia
Consternación en Bogotá por el asesinato de dos niños, presuntamente a manos de su padre