En la tarde de ayer, un pequeño de cuatro años perdió la vida cayéndose a una alcantarilla.
En el barrio El Jazmín de la localidad de Bosa, el niño caminaba junto a su abuela, había otros niños alrededor como es habitual.
Según se pudo establecer, el menor sintió interés por algo que vio cerca de la alcantarilla sin tapa, se agachó a recogerlo, perdió el equilibrio y se cayó.
La abuela vio que su nieto quería recoger algo del piso y ella le dijo que no lo recogiera, pero centró su atención en el cordón de su otra nieta, mientras lo amarraba, el niño desobedeció y cayó al hueco que le quitó la vida.
La abuela trató de alcanzarlo, sin lograrlo y un joven que se encontraba cerca se lanzó a la alcantarilla para ayudar al niño, sin embargo, la corriente de agua sucia se lo llevó sin que ninguno pudiera hacer nada para salvarlo.
Los bomberos hicieron presencia casi inmediatamente, pero ya la corriente había arrastrado el pequeño cuerpito.
Al parecer, la alcantarilla estaba sin tapa por descuido de funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que se encontraban haciendo trabajos en la zona. Por lo tanto, en el momento del accidente apoyaron a la familia y a los bomberos en la búsqueda, pero sus esfuerzos tampoco tuvieron resultados positivos.
Finalmente, el cuerpo del pequeño fue hallado en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la EAAB, sin vida, hacia la 3:30 de la tarde.
Los bomberos acudieron al llamado en 12 minutos y a pesar de su experticia, no fue posible rescatar al niño antes de su fallecimiento.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/estos-son-los-asesinos-de-isaias-al-nino-lo-mataron-a-golpes/
Más historias
Detenida presunta asesina de Alexis
Carro bomba en Quito, estaría relacionado con colombianos
Insólita fuga de ‘La Hormiga’