marzo 16, 2025

Condena de 20 años a Policía por abuso de menor

Se confirmó hoy la sentencia de 20 años a Policía por abuso de menor

La mejor arma para combatir los abusos en los menores, definitivamente, es la confianza de los niños en contarle a un adulto sobre lo que le está sucediendo.

Este fue el caso de la menor de edad que después de ser abusada por el patrullero de la Policía Wilson Andrés Pantoja, le contó a su madre, quien enseguida denunció y permitió que el abusador tenga hoy una condena de 20 años.

En el año 2020, Pantoja se llevó la menor de edad para su casa en el barrio San Cristóbal, la niña aceptó ir con él engañada, pues después de ganarse su confianza le pidió que lo acompañara a comprar un regalo. Una vez en la vivienda del patrullero, la menor fue esposada, abusada y secuestrada.

Mientras que sus familiares se encontraban buscándola desesperadamente, llamaban a Pantoja, a quien le tenían confianza y sabían que la niña había conversado en él antes de desaparecer, pero este nunca les contestó el teléfono.

Durante siete horas retuvo a la niña y se pudo establecer que la ansiedad del agresor era tal que en la primera media hora abusa de la niña tres veces.

Cuando ya no quiso tener más a la niña en su poder, le dio $20.000 y la envió en un taxi a su casa. Por supuesto, la niña al llegar a con su familia contó lo que le había sucedido. Por lo que su familia la llevó de inmediato a las autoridades competentes que confirmaron la tragedia que tuvo que vivir la menor.

Durante un poco más de tres años se ha llevado este caso, ya había recibido una sentencia, pero el hombre apeló dicha sentencia argumentando que la menor lo visitaba frecuentemente, le enviaba fotos insinuantes y que las relaciones sexuales que tuvieron fueron aceptadas por la niña.

También intentó argumentar que el acto sexual no pudo ser consumado, porque él se encontraba muy cansado y borracho, pero la defensa logró demostrar que no había exámenes ni pruebas de que el abusador hubiera consumido alcohol, por lo tanto, este argumento también fue destruido.

Hoy las autoridades conformaron la sentencia, al Policía, correspondiente a 20 años de prisión, por acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y secuestro simple agravado atenuado. Además, le impuso una multa de 533 salarios mínimos.

Ninguna condena le devolverá a la menor lo que este hombre le quitó, pero por lo menos esta vez fue posible hacer justicia.

Recuerda que, si te encuentras en una situación similar, puedes recurrir a la línea Purpura que ayuda a las mujeres a gestionar esta y otras situaciones de abuso.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/casi-queda-libre-cura-abusador/

About The Author