octubre 3, 2022

¿A Luis Guillermo Gutiérrez lo cubren sus amigos políticos?

Compartir

Con la amenaza de “sacarle el bebé a patadas” Luis Guillermo Gutiérrez emprendió la golpiza que le propinó a Natalia Rendón, su esposa, con cinco meses de embarazo, que la tuvo durante quince días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Centro Médico.

El pasado domingo las autoridades capturaron a Gutiérrez y se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Sin tener en cuenta que algunos conocidos de la pareja declararon que Gutiérrez ha sido abiertamente violento en su matrimonio.

En su declaración la mujer detalló otros maltratos de parte de su esposo, con el que lleva menos de dos años de casados, como que la escupió en insulto repetidamente mientras era golpeada el día que requirió hospitalización.

También indicó que la agresión se presentó por una discusión simple en la que ella, quien es bastante menor que él, le reclamó por sus desprecios en medio de una reunión de amigos; a lo que Gutiérrez respondió inmediatamente con violencia.

Luis Guillermo es conocido como ‘la caja menor de los políticos’, ya que en variadas oportunidades les hace préstamos y los abogados de Natalia han manifestado su descontento por el trato preferencial que el supuesto agresor ha recibido de parte de las autoridades.

Empezando por el día en que ella denuncia al recibir a la Policía en la casa Gutiérrez argumentó que ella tenía problemas psicológicos y las autoridades simplemente se fueron sin verificar el estado de la mujer, estos mismos agentes después dijeron en su informe que no vieron las agresiones en Natalia pero, Medicina Legal le dio 15 días de incapacidad.

Además, se le permitió fumar durante la captura y en general todos los protocolos fuero rotos, se le permitió usar libremente su celular en la audiencia de imputación de cargos cuando la ley prohíbe que los detenidos tengan celular en su poder desde que son capturados.

No siendo suficiente la agresión, Gutiérrez se presentó en la Comisaría de Familia de Chapinero, con un documento falso tratando de hacerse pasar por una persona de la tercera edad para obtener beneficios por esta condición.

Pero este hombre al día de hoy continúa detenido en su casa, en la misma en la que presuntamente golpea de forma repetitiva a su esposa y representa un riesgo no solo para la vida de ella, sino también para del bebé que esperan.

Los abogados de Rendón esperan convencer al sistema judicial de que este hombre debe estar en centro penitenciario y así mantener los derechos de la madre y el bebé.

Recuerda que si estás siendo víctima de agresión por parte de ti compañero sentimental y te da miedo o vergüenza confiárselo a un familiar, puede recurrir a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer que atiende 24 horas, puedes comunicarte al 018000112137 o al WhatsApp 3007551846 o al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

error: Content is protected !!