septiembre 23, 2021

Brutal crimen en Compostela. Torturados, apuñalados y baleados dos jóvenes

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos jóvenes fueron brutalmente asesinados en la localidad de Usme

Torturados, apuñalados, baleados y al abismo

El hecho ocurrió en los alrededores de la calle 81B Bis Sur con carrera 10D Este del barrio Compostela, sector La Invasión. Los cuerpos de Víctor Alfonso Pulido y José Luis Barón fueron arrojados a un acantilado desde lo alto de la montaña.

Eduard Ortega

Durante un macabro y sangriento suceso, dos jóvenes fueron torturados, puñaleados, baleados y lanzados a un abismo, en la localidad de Usme, al sur de la ciudad de Bogotá.

El dantesco hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo en la parte alta del barrio Compostela, sector La Invasión. Las víctimas fatales fueron identificadas como Víctor Alfonso Pulido Soriano, de 32 años y José Luis Barón Garzón de 23.

Doble crimen

Según versiones aportadas por algunos vecinos de la zona, los jóvenes se encontraban compartiendo tragos y jugando billar con unos amigos dentro de

un establecimiento clandestino, cuando de repente surgió una discusión entre varias personas.

Víctor Alfonso Pulido una de las víctimas.

La situación comenzó a calentarse y de un momento a otro, se escucharon unos disparos, acompañados de gritos, insultos y golpes. “Por sapos triples hijos de p….” escucharon algunos habitantes del sector, luego de las detonaciones.

Rescate de cadáveres

Los cuerpos de los hoy occisos fueron arrojados a un acantilado del sector, por lo que la Policía y los bomberos tuvieron que hacer una operación de rescate que duró aproximadamente cuatro horas.

“Logramos identificar dos cuerpos sin vida sobre una zona rural, aproximadamente a unos 700 metros de la vía” dijo el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Torturas

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se presentaron en el lugar de los hechos para realizar la inspección a los cadáveres, a quienes les encontraron signos de torturas, así como heridas por arma de fuego en sus cabezas y puñaladas en varias partes de sus cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que le realizaran las respectivas necropsias de ley.

José Barón Garzón fue brutalmente asesinado.

Investigaciones

Se conoció a través de la Policía, que Pulido Soriano tenía antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuegos, hurto e inasistencia alimentaria. Mientras que Barón Garzón presentó anotaciones por hurto.

Las autoridades judiciales presumen que este cruel acto está ligado a una guerra que existe en la zona por el control del microtráfico, sin embargo serán las investigaciones las que terminen de corroborar esta hipótesis.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!