octubre 3, 2022

Buscado enfermero abusador

Compartir

Un abuso sexual que se dio a conocer el pasado 6 de abril en el Hospital La Victoria, por parte de un enfermero, evidenció la cadena de abusos que presuntamente el hombre venía cometiendo dentro de la institución, con enfermas menores de edad y con problemas mentales. Todo esto al parecer con conocimiento de las directivas sin que se hubieran preocupado por investigar.

Una enfermera jefe, escuchó de repente una paciente gritar, por lo que fue a verificar que sucedía y encontró al enfermero Jorge Enrique Pérez Castro, escondido detrás de la puerta de la habitación de la paciente, cuando debería estar en su hora de descanso. La escena fue perturbadora pues la paciente estaba inmovilizada de pies y manos y otra paciente que estaba en la misma habitación dijo que el hombre le estaba haciendo sexo oral a la inmovilizada.

Enseguida la jefe levantó la cobija de la paciente y la descubrió con la ropa interior en las rodillas y mucho más sedada de lo normal.

La denuncia por parte de la mujer se realizó con las directivas; sin embargo, al siguiente día Pérez llegó a trabajar al hospital como si nada hubiera pasado. En la entrada el vigilante le informó que estaban investigando la situación y que no le era permitido trabajar por el momento.

Fue entonces cuando se puso en evidencia que hacía por lo menos un año, otras enfermeras habían notado el comportamiento abusivo de Pérez y después de reportarlo la administración del Hospital dijo que no podían hacer nada porque estaban escasos de personal y ni siquiera iniciaron una investigación.

Hasta el momento se ha establecido que por lo menos 17 pacientes fueron víctimas del enfermero. Ante la situación la Secretaría de Salud reubicó a las pacientes en otros centros médicos y cerró temporalmente la unidad de psiquiátrica del hospital, mientras se realiza la investigación.

Es responsable logró escapar antes de ser detenido por las autoridades, quienes hacen lo imposible por dar con su paradero para judicializarlo.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/agredida-sexualmente-en-un-hospital/

error: Content is protected !!