Comenzó la cuarentena en Usaquén, Suba y Engativá. Ojo recomendaciones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, decretó desde hoy la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, debido a la alta ocupación de UCIS para Covid-19 en esas tres zonas de la capital.

La decisión la tomó el Secretario de Seguridad del Distrito, quien se encuentra encargado como alcalde mayor luego de una reunión con el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, donde tomaron medidas de contingencia para evitar un repunte en los contagios de coronavirus tras la llegada de las personas que salieron de vacaciones fuera de la ciudad.

Luis Ernesto Gómez anunció que desde hoy 5 de enero, hasta el 18 del mismo mes, las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, entran en cuarentena estricta con restricción de toda actividad entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.
Cierre de comercio no esencial, excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad, y prohibición de expendio de bebidas embriagantes los fines de semana.

El secretario de Gobierno había advertido que estas tres localidades “presentan desde hace días mayor nivel de contagio de COVID-19 que presiona su ocupación hospitalaria”, y recordó que ya se tomó la decisión de trasladar pacientes que necesitan atención de UCI fueron remitidos a otras zonas de la ciudad.

El alcalde encargado Luis Ernesto Gómez dio a conocer la norma.

Gómez, señaló a través de su cuenta en Twitter, que Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria

Gómez además advirtió que en compañía del Secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, se reunieron para analizar las cifras de aumento de ocupación de UCIS destinadas para la atención del Covid, con la intención de determinar las medidas para ampliar la capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.

La primera de las medidas es trasladar pacientes desde los centros asistenciales de las localidades.

Usaquén, Suba y Engativá bajo la cuarentena.

Recomendaciones

* Durante los próximos 7 días, quedarse en casa con el grupo familiar que realizó el viaje.

* Evitar reuniones, visitas o encuentros con amigos o familiares, y compartir con personas que tengan factores de riesgo y de vulnerabilidad.

* En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas.

* En caso de contacto con alguien sintomático o positivo quedarse en casa, y mantener una alimentación saludable y buena hidratación.

* A los hogares que necesitan abastecerse al llegar de viaje, es importante que solo un integrante de la familia lo haga usando adecuadamente todas las medidas de autocuidado y desinfecten los paquetes antes de almacenarlos. El Pico y Cédula sigue vigente para mercar en Bogotá.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!