septiembre 23, 2020

“El Inpec negligente en el manejo del Covid19 en la Reclusión de Mujeres”. Una de ellas murió. EXCLUSIVA

Compartir
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

Reclusas y voceras del centro carcelario dijeron que las directivas quieren dar a conocer a la luz pública que no existe hacinamiento y que no hay contagio alguno.

Una de las detenidas de 63 años, quien lastimosamente falleció hace pocas horas en una de las clínicas de la ciudad luego de haber adquirido el virus en la cárcel deja de presente la terrible situación.

Las reclusas están en hacinamiento permanente

“No podemos tapar el sol con una mano con respecto a las crisis por la que está pasando la Reclusión del Buen Pastor. Los contagios de Covid 19 han crecido notoriamente, aunque las directivas del penal y las declaraciones del señor director del Inpec el general Norberto Mujica, digan lo contrario.

Ellos han sido negligentes en el manejo de la situación”, expresó Esperanza Bustamante vocera de las reclusas a través, de su red social ‘El Canal de la Pancha’.

Las condiciones de bioseguridad son prácticamente nulas

La investigación

Gatonoticias, realizó un trabajo exhaustivo sobre el tema y logró dialogar en forma exclusiva con algunas de las afectadas, quienes dieron a conocer la terrible situación por la que están pasando al interior de las celdas y de los pasillos.

Para nadie es un secreto que el problema de hacinamiento que se vive en las cárceles de Bogotá y de todo el país incluyendo las URI, son bastante graves, pero según cuentan las retenidas el problema en el Buen Pastor se le salió de las manos al Inpec.

El riesgo de contagio es latente

Como lo dice Leonardo González de Indepaz en Colombia existe una crisis estructural penitenciaria y carcelaria, en donde las violaciones a los Derechos Humanos al interior de las cárceles colombianas son una constante.

Estas violaciones se han agudizado en estos días gracias la emergencia generada por el Coronavirus. Este análisis debe ser tomado muy en serio o de lo contrario todo va a terminar muy mal.

El trabajo periodístico da a conocer a detalles como se vive la situación

Esto nos contó la hija de la reclusa de 63 años de la forma como luchó su ser querido contra la muerte pero esta le ganó:

También habló con Gatonoticias Lorena, una reclusa que hace poco quedó en libertad:

Desde el interior del reclusorio Buen Pastor, nos dan esta declaración

Esperanza Bustamante, vocera de las reclusas, a través de su canal ‘El canal de la Pancha’ nos da a conocer su posición en torno a esta problemática

Gatonoticias trató de comunicarse con las directivas del Inpec, para conocer sus impresiones sobre estas denuncias, pero no fue posible.

Este medio de comunicación queda abierto para que el Inpec realice su pronunciamiento.

Atención Atención gatonoticias hace pocos minutos logró conocer que la señora reclusa de 63 años quien estaba hospitalizada murió por Covid 19 adquirido en la cárcel. El hecho deja de presente la alarmante situación que se presenta en la Reclusión de Mujeres. Este es el primer caso de muerte presentado en el Buen Pastor.

  •  
    45
    Shares
  • 45
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!