noviembre 25, 2020

Hoy martes entra en zona de cuidado Ciudad Bolívar por contagio de Covid-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

UPZ Jerusalén en Ciudad Bolívar entra en cuarentena estricta

A partir de Hoy martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, habrá una Zona de Cuidado Especial en la localidad de Ciudad Bolívar debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19. Se trata de la UPZ Jerusalén.

Es importante señalar que esta zona fue escogida debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios, confirmó la Administración Distrital.

En la mañana de este lunes festivo 15 de junio, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández visitó la zona junto con el alcalde local Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, y entregó recomendaciones precisas a los habitantes de este sector de la localidad 19.

La alcaldesa Claudia López estuvo en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad, desde este 16 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de estos sectores y se declara en cerco epidemiológico de 14 días con las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital. Es decir, solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

En esta zona las autoridades incrementarán el número de muestras a poblaciones en riesgo, así como las acciones de prevención colectiva e individual con los ciudadanos.

Medidas por cuarentena estricta en esta UPZ:

  1. Cerramiento por 14 días inicialmente.
  2. Las personas en esta UPZ solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
  3. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
  4. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
  5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
  6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

“Esta es una zona de cuidado especial que va a estar en esta condición durante los próximos 14 días y vamos a estar monitoreando permanentemente con la Secretaría Distrital de Salud, con la Subred de Servicios del Sur, la Policía Metropolitana. El mensaje para la comunidad es que vamos a evitar salir de nuestras casas para que no se propague el COVID19”, explicó el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!