noviembre 23, 2020

La Uniminuto está de luto por la trágica muerte del ‘profe’ Juan Ignacio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Juan Rodríguez era uno de los docentes más queridos de la Uniminuto del barrio Santa María del Lago de Engativá

FINAL FATAL DEL PROFESOR DE ECONOMÍA

El hombre salió caminando de su vivienda y se dirigió hasta el cuarto piso del Centro Comercial Gran Estación de Ciudad Salitre Oriental de Teusaquillo, donde se lanzó al vacío, al parecer por problemas de salud. Murió en la Clínica Colombia.

Luego de varios días internado en la Clínica Colombia por múltiples golpes y fracturas debido a una brutal caída, el profesor Juan Ignacio Rodríguez Garzón, de 51 años, falleció y dejó un gran dolor a sus familiares y a toda la comunidad universitaria de Uniminuto y Unicol Mayor.

El pasado 22 de julio, el hombre salió de su vivienda y se dirigió hasta el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la calle 26 con carrera 66 del sector Ciudad Salitre Oriental, localidad de Teusaquillo, cerca de su residencia. Allí tomó la fatal decisión de lanzarse desde el cuarto piso para acabar con su existencia.

Problemas depresivos

Según versión de algunos familiares, Rodríguez Garzón presentaba cuadros depresivos debido a una enfermedad en sus ojos que le estaba ocasionando perdidas en la visión. Esos problemas lo llevarían a terminar con su vida.

Ese día, el profesor salió de su casa sin decirle nada a nadie e ingresó al centro comercial mencionado. Allí se dirigió a la esfera dos del costado occidental en el cuarto piso y subió a la baranda. Las personas que se encontraban en el lugar llamaron a la Policía y a los Bomberos, quienes inmediatamente se acercaron para atender la emergencia.

Juan Ignacio Rodríguez Garzón tenía 51 años.

En el sitio de desplegó un colchón y los uniformados le comenzaron a pedir que no se lanzara, pero los esfuerzos fueron infructuosos y que el hombre se lanzó, y quedó gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado hasta la Clínica Colombia, donde falleció el pasado lunes.

Su cuerpo fue trasladado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Luto y dolor

Se conoció que el occiso era uno de los profesores más queridos de la Uniminuto Virtual y a Distancia, ubicada en la carrera 73A con calle 77 del barrio Santa María del Lago de Engativá. Allí le rindieron homenaje por su destacada labor y sus enseñanzas como docente de la Facultad de Ciencias Empresariales.

También era uno de los docentes activos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicada en la calle 28 con carrera 5B de Santa Fe.

A través de las diferentes redes sociales, estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general le enviaron palabras de condolencias y apoyo a toda su familia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!