diciembre 7, 2022

Multa a Bedoya y sus cómplices

Compartir

Seguramente muchos recuerdan un partido de Colombia Vs Brasil en septiembre de 2017, para las eliminatorias del mundial en las que las entradas se agotaron en menos de una hora y los precios fueron exageradamente costosos.

Pues bien la Federación Colombiana de Fútbol y las empresas Ticket Ya y Ticketshop y 17 funcionarios de estas entidades fueron multados por $18.352 millones.

El esquema que habían ideado era que la FCF hizo una licitación pública en la que favoreció por debajo de la mesa a la empresa Ticketshop como aparente ganadora de la licitación, por ofrecer un adelanto de 10.000 millones.

Término de referencia que no fue puesto a disposición de todos los competidores.

Una vez fueron favorecidos deberían ceder toda la venta de boletería a la empresa  Ticket Ya quien la pondría al público con precios muchos más altos.

Ante esta presunción se inició una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio y encontró evidencias digitales de que Ticketshop no vendió directamente las boletas sino que se las entregó a la empresa revendedora.

En medio de la investigación César Carreño e Iván Arce, ejecutivos de Ticketshop decidieron colaborar con la investigación, aceptaron que cometieron conductas irregulares y delataron a sus cómplices de Ticket Ya y la FCF.

También se logró establecer que Luis Herberto Bedoya Giraldo y Ramón de Jesús Jesurún Franco directivos de la FCF, estuvieron revisando las propuestas que llegaban a la entidad y que la empresa ganadora entregó la propuesta de menor costo pocos minutos antes de cerrar la licitación.

Una vez multadas las empresas y sus directivos el expediente pasa a la Fiscalía para iniciar las investigaciones del caso contra Bedoya la FCF y las empresas privadas implicadas en esta competencia desleal.

Acerca del autor

error: Content is protected !!