septiembre 19, 2020

Nuevo plazo para la revisión Tecno-Mecánica. Se salvó el conductor que no la pagó

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pilas conductores nuevo plazo para la revisión Tecno- Mecánica. El plazo establecido para los vehículos con la revisión vencida es hasta el 16 de julio.

Los ciudadanos propietarios de vehículos matriculados en Bogotá, cuya revisión técnico-mecánica haya vencido durante la cuarentena, tendrán plazo para renovarla hasta el próximo 16 de julio, fecha a partir de la cual se aplicarán sanciones para los que incumplan con este requerimiento de las autoridades de tránsito.

El plazo establecido para los vehículos con la revisión vencida es hasta el 16 de julio. La cuarentena fue una situación excepcional que flexibilizó la exigencia de este procedimiento por parte de la policía de tránsito; sin embargo en el marco de la reactivación económica gradual de la ciudad, este será requerido nuevamente a partir de las fechas límites y quienes no lo hayan realizado recibirán las sanciones fijadas por las autoridades.

Ahora los Centros de Diagnóstico Automotriz, se encuentran entre los sectores autorizados para entrar en funcionamiento y los que tengan todo en regla podrán prestar su servicio. Los protocolos de seguridad serán los siguientes:

Listos los Centros de Diagnóstico Automotriz para atender.

Protocolos para evitar el Covid-19

Agendamiento de citas.

Usa obligatorio de tapabocas. No se permitirá el ingreso de personas sin este elemento.

Distanciamiento físico de dos (2) metros entre clientes y/o en el área administrativa y área de espera. Señales claras con marcas en el suelo o cualquier otro tipo de señalización para aquellos casos en los que haya atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, la cual no podrá hacerse de manera simultánea.

En los locales donde no sea posible mantener la distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.

Se autoriza el ingreso de solo el conductor o propietario del vehículo.

Toma de temperatura al propietario o conductor del vehículo.

Implementación de medidas de higiene como el lavado de manos, desinfección del calzado, uso de gel antibacterial y limpieza de las instalaciones del establecimiento por lo menos dos veces al día.

Horario preferencial para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación, personal médico y sector salud.

Desinfección de los vehículos a la entrada y salida del centro de diagnóstico automotor.

Se recomienda a todos los propietarios y conductores realizar este procedimiento con tiempo para evitar el colapso de los Centros de Diagnóstico Automotriz en los días previos a la fecha límite establecido. Si todos cooperamos organizadamente y tomamos medidas de autocuidado como evitar las aglomeraciones, garantizamos que en Bogotá podamos enfrentar la pandemia con el menor número posible de contagios y/o víctimas fatales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!