Periodista judicial del Diario Extra murió por covid- 19 y el periódico le negó el auxilio funerario a la familia.

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Eduard Ortega había presentado una excusa de incapacidad y antes de que terminara su receso las directivas le terminaron el contrato.

Creemos estar en una nube que envuelve nuestra mente y nuestro corazón una vez conocimos la triste noticia de la partida de un amigo y colega del periodismo judicial EDUARD ORTEGA, quien hacía unos años había llegado a Colombia procedente de Venezuela y quien se enroló al periódico EXTRA, a cubrir la complicada y enigmática fuente de la judicial.  

Una llamada  telefónica anunciando su muerte rompió los corazones de los que compartimos con el comunicador social en  mil pedazos y desde ese instante no hay palabras para describir el inmenso dolor y la tristeza que embarga al periodismo a nivel nacional e internacional.

Eduard Ortega periodista judicial, víctima del Covid -19 y del acoso laboral de la editora y del gerente del EXTRA.

La crónica roja

Ortega con el correr del tiempo aprendió los secretos de la judicial y gracias a su talento e inteligencia pudo interpretar el libreto de la crónica roja, entintando las páginas del diario con un estilo sencillo y bien ordenado.

Edward Ortega quien nació en Maracaibo, a sus 36 años se destacó por su alegría y por el amor profundo que le tenía a su esposa en especial a su pequeño de 5 años Eduard Alejandro, quien era su ‘Campeón’ como le decía de cariño.

Una lucha infructuosa

Ortega Luchó con pasión, con toda su fuerza y empeño, poniendo su cuerpo y su alma cada en la consecución de la noticias en el periódico EXTRA, pero allí encontró personajes que mancillaron su honor  perjudicándolo sicológicamente, situación que afectó notoriamente su estado físico y anímico.

Después de esta guerra sicológica y de varias promesas mentirosas sobre su mejoramiento laboral, aumentó su actividad de trabajo, pero a medida que fueron pasando los días y meses, esos ofrecimientos no llegaron nunca y como si fuera poco, en un receso de actividad por una afección gripal asociada, por COVID -19 y después de presentar su incapacidad, como regalo recibió la carta de despido de forma injusta e ilegal y sin ninguna clase de justificación.

El coche fúnebre lleva a su última morada al colega y amigo Eduard Ortega.

“Es muy injusto lo que hicieron con nuestro amigo Ortega, debido a que lo despidieron dentro del tiempo de la incapacidad. Eduard presentó el pasado 28 de mayo la incapacidad por síntomas del coronavirus al EXTRA y luego de dos días lo ‘echaron’ como un perro. Además se negaron a pagar sus exequias”, manifestó Célido Morillo compañero y colega a gatonoticiasbogotá.

Una historia triste de la situación que viven cada día los periodistas en un medio de comunicación como lo es el  DIARIO EXTRA donde la editora acosa laboralmente a los periodistas.

Adiós amigo, muy pronto volveremos a vernos. Mis respetos.

Eduard escribía para gatonoticiasbogotá y hacía parte de esta familia. Paz en su tumba.

Dolor por su partida.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!