Eduard Ortega había presentado una excusa de incapacidad y antes de que terminara su receso las directivas le terminaron el contrato.
Creemos estar en una nube que envuelve nuestra mente y nuestro corazón una vez conocimos la triste noticia de la partida de un amigo y colega del periodismo judicial EDUARD ORTEGA, quien hacía unos años había llegado a Colombia procedente de Venezuela y quien se enroló al periódico EXTRA, a cubrir la complicada y enigmática fuente de la judicial.
Una llamada telefónica anunciando su muerte rompió los corazones de los que compartimos con el comunicador social en mil pedazos y desde ese instante no hay palabras para describir el inmenso dolor y la tristeza que embarga al periodismo a nivel nacional e internacional.

La crónica roja
Ortega con el correr del tiempo aprendió los secretos de la judicial y gracias a su talento e inteligencia pudo interpretar el libreto de la crónica roja, entintando las páginas del diario con un estilo sencillo y bien ordenado.
Edward Ortega quien nació en Maracaibo, a sus 36 años se destacó por su alegría y por el amor profundo que le tenía a su esposa en especial a su pequeño de 5 años Eduard Alejandro, quien era su ‘Campeón’ como le decía de cariño.
Una lucha infructuosa
Ortega Luchó con pasión, con toda su fuerza y empeño, poniendo su cuerpo y su alma cada en la consecución de la noticias en el periódico EXTRA, pero allí encontró personajes que mancillaron su honor perjudicándolo sicológicamente, situación que afectó notoriamente su estado físico y anímico.
Después de esta guerra sicológica y de varias promesas mentirosas sobre su mejoramiento laboral, aumentó su actividad de trabajo, pero a medida que fueron pasando los días y meses, esos ofrecimientos no llegaron nunca y como si fuera poco, en un receso de actividad por una afección gripal asociada, por COVID -19 y después de presentar su incapacidad, como regalo recibió la carta de despido de forma injusta e ilegal y sin ninguna clase de justificación.

“Es muy injusto lo que hicieron con nuestro amigo Ortega, debido a que lo despidieron dentro del tiempo de la incapacidad. Eduard presentó el pasado 28 de mayo la incapacidad por síntomas del coronavirus al EXTRA y luego de dos días lo ‘echaron’ como un perro. Además se negaron a pagar sus exequias”, manifestó Célido Morillo compañero y colega a gatonoticiasbogotá.
Una historia triste de la situación que viven cada día los periodistas en un medio de comunicación como lo es el DIARIO EXTRA donde la editora acosa laboralmente a los periodistas.
Adiós amigo, muy pronto volveremos a vernos. Mis respetos.
Eduard escribía para gatonoticiasbogotá y hacía parte de esta familia. Paz en su tumba.
Noticias relacionadas
Funcionario gringo víctima de escopolamina
¡Pilas! Este fin de semana habrá Camping al Parque
La negligencia que le costó la vida a Michelle