¡Pilas! listo el calendario tributario para el 2023. Aquí los detalles.

Compartir

Hace pocas horas se dio a conocer por parte de la Administración el calendario tributario 2023, en donde se relacionan las  fechas en el cual los contribuyentes tienen plazo para declarar y pagar los impuestos predial y vehicular.

En cuanto el predial, los contribuyentes tienen plazo para pagar el impuesto, sin descuento ni sanción, hasta el 14 de julio y con 10% de descuento, hasta el 12 de mayo, fechas que tienen que tener muy en cuenta los bogotanos.

Si no tiene todo el dinero puede diferir la totalidad de su impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, siempre que presenten la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023.

El calendario para tal fin está estipulado de la siguiente forma: los vencimientos serán de la siguiente manera: primera cuota, el 9 de junio; segunda, el 4 de agosto; tercera, el 6 de octubre, y cuarta, el primero de diciembre.

El impuesto de vehículos tendrá plazo máximo para declarar y pagar con el 10% de descuento por pronto pago, hasta el 2 de junio de 2023 y hasta el 28 de julio, sin descuento ni sanción.

 

 

Los contribuyentes pertenecientes al régimen común y con pago bimestral del impuesto de Industria y Comercio (ICA), por su parte, tendrán de nuevo un solo plazo máximo en cada vencimiento, comenzando por el 14 de abril, para el pago del primer bimestre.

Igual sucederá con ReteICA, cuyos agentes de retención comienzan el año entrante sus vencimientos bimestrales a partir del 17 de marzo.

Los contribuyentes de ICA del régimen Preferencial deberán presentar por medios virtuales una única declaración anual, por el año gravable 2023, a más tardar el 16 de febrero de 2024.

Acerca del autor

error: Content is protected !!