noviembre 25, 2020

Una cinta negra cubre a Soacha por la muerte de una líder comunal

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Marleny Muñoz, líder comunitaria de Soacha, falleció debido a una prolongada afección

Cruzó las puertas de la muerte

Era conocida y querida por su trabajo en el Centro de Atención de Víctimas de Soacha, ubicado en la calle 38 #10-20 Este, Terreros, sector donde también residía. Luchó por los derechos de las mujeres de la población.

Marleny Muñoz encabezó también la Asociación Abuelo Joven en ese municipio.

El municipio de Soacha, Cundinamarca y su sector de Terreros se vistieron de luto, luego de darse a conocer el triste fallecimiento de una las mujeres más queridas de esa población.

Se trata de la señora Marleny Muñoz, quien fue una gran líder comunitaria que llegó a Soacha hace más de 20 años, víctima del desplazamiento por el conflicto armado en el departamento de Nariño. Al parecer, las causas de su inesperada partida al reino de los cielos, se debió a una prolongada afección.

¿Quién era?

Según habitantes del municipio, Marleny Muñoz, siempre será recordada por su carisma, liderazgo, empuje, compañerismo y persistencia en los procesos que tenían que ver con el desarrollo comunitario y el impulso a la mujer.

Marleny Muñoz, fue una gran líder.

Se capacitó como Técnico en Gestión Administrativa y lideró varias asociaciones de mujeres, entre ellas ‘Agro Mujer’, en el municipio de Granada, y ‘Abuelo Joven’,en Soacha, las dos apoyadas por el SENA en las áreas de formación y emprendimiento.

Además se desempeñó en distintos cargos en el Centro de Atención de Víctimas de Soacha, ubicado en la calle 38 #10-20 Este, del sector Terreros, donde era muy conocida y querida por su ayuda a toda la comunidad.

Condolencias

Su fallecimiento en las últimas horas sorprendió a quienes trabajaron con ella, así como a sus familiares, amigos, vecinos y personas que en algún momento solicitaron de su ayuda, en temas de víctimas de conflictos armados.

“Hoy de nuevo es un día triste, la familia Obando lamenta profundamente la partida de una gran mujer que nos dejó a quienes compartimos con ella grandes enseñanzas. Sé que hoy mis mamá Inés y Taty te recibieron con los brazos abiertos. Gracias por tanto, mi Pastu”, escribió Laura Cuberos.

Así mismo, Jhon Páez, compañero de trabajo de Muñoz dijo: “Dios padre santo es tu voluntad, hoy el cielo se abre para ver la alegría de la reunión de amistad de ‘La Pastu’.

Líder

En el sector Terreros y en todo el municipio de Soacha, Marleny Muñoz era considerada como una “guerrera”, ya que luchó por el bienestar de las víctimas del conflicto armado y por los derechos de las mujeres.

“Amiga Marleny, hoy dejas este mundo terrenal, nosotras guardaremos los momentos compartidos, los sueños, las apuestas por los derechos de las mujeres soachunas, esta tierra que te recibió y a la cual diste todo. Vuela alto, descansa en paz, nosotras seguiremos en estos procesos. Un fuerte abrazo de condolencia en este momento” dijo Migdonia Rueda Bolaños.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!