septiembre 21, 2020

Vecino, presunto abusador

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las historias de madres y padres que siguen sin darle a las señales de abuso la importancia requerida siguen llevando a sus hijos a terribles experiencias, esta vez el vecino más amable de todos resultó ser el presunto abusador de una menor de siete años.

Vecino era el presunto abusador de la niña

La madre llega a vivir a un apartamento en una casa en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, en condiciones económicas difíciles, vivían de las arepas que la madre vendía frente a la casa.

Pero su vecino del primer piso parecía ser un ángel salvador, las acompañaba, a veces llevaba comida para todos y además le prestaba el computador a la niña para hacer sus tareas, la cantidad de tiempo que fuera necesaria.

De esta forma la madre frente a la casa y a un local de reparación de computadores que el hombre de 70 años tenía, trabajaba durante el día, con la tranquilidad de tener a su hija a pocos metros, bajo el cuidado de este hombre.

Sin embargo la novia de un primo de la menor, un día notó una reacción extraña en la niña, podía sospechar lo que pasaba porque ella también fue víctima de abuso cuando era niña. Por lo que al notar la reacción de la primita política, decidió indagar.

Le pidió a la pequeña que le confiara en ella y la niña le contó, que el hombre cuando su madre estaba entretenida, la llevaba a su habitación, la tocaba y la besaba.

Enseguida la joven y su novio hablaron con la madre de la niña, quien recordó que un día sorprendió al hombre intentando darle un beso a la niña, pero tristemente no le dio importancia y pensó que habría sido una mala interpretación, a pesar de que la niña le contó que efectivamente el anciano trataba de besarla.

La denuncia fue puesta y el hombre detenido para ir a juicio, sin embargo le dieron detención domiciliaria ya que es una persona de la tercera edad y con diabetes y corría un gran riesgo en una cárcel por un posible contagio de Covid19.

Por lo que la madre y la niña se tuvieron que ir de la casa, seguramente con la declaración de la menor sea suficiente para hacerle pagar por su abuso, pero si la madre hubiera puesto atención a las señales le habría evitado a su hija meses de estos recuerdos.

Las autoridades insisten en prestar atención a cada cosa que los niños comentan, es importante indagar, si se sienten incómodos con un adulto, si los han amenazado, cualquier cosa que le permita a los padres evitar que sus hijos caigan en estas manos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!