septiembre 23, 2020

Capturados 12 abusadores sexuales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El día de hoy las autoridades realizaron una importante captura a 12 hombres acusados de abusadores sexuales a menores.

Capturados Abusadores Sexuales

Lo más impresionante es que la mayoría de estos recibieron denuncias de parte de familiares cercanos, hijos, sobrinos o familiares de amigos muy unidos.

Los casos son estos:

1. Una niña que a los 12 años decidió confesar que desde los seis su abuelastro abusaba de ella, además de que la golpeaba para someterla y al parecer como placer para él.

2. Un padre separado de la madre que tenía derecho de dos fines de semana con su hija al mes y aprovechaba esos días para abusar de su propia hija. La madre notó marcas en el cuerpo de la niña que la alertaron.

3. Otro hombre detenido por abusar de su hijastra de 11 años que contó que el hombre llegaba a la casa en estado de ebriedad y se acostaba al lado de ella a tocarla, al tiempo que la amenazaba con arma blanca para que se dejara y no contara nada, la denuncia la hizo la madre después de notar los cambios en su hija.

4. Igualmente un hombre fue detenido por abuso a su compañera sentimental, ya que ella pretendía terminar la relación y la obligaba a acostarse con él y no le permitía tomar la decisión de finalizar el romance.

5. Otro padre que empezó haciendo tocamientos a su hija de siete años hasta llegar a abuso carnal durante varios años, hasta que la niña contó.

6. Un conductor de ruta escolar que aprovechaba las que se sentaban a lado de él para tocarlas, algunas niñas dijeron pero el hombre se defendía diciendo que fue un mal entendido en medio de la conducción. Pero las recurrentes quejas de las niñas iniciaron una investigación.

7. Un taxista acusado de abusar de la hija de una vecina menor de 14 años a la que le hacía tocamientos en su casa aprovechando que su esposa era quien cuidaba la niña mientras los padres trabajaban.

8. Una menor que denunció que al cumplir 15 años su padre empezó abusos sexuales a ella y ha pasado varios años soportándolo.

9. Un hombre de 30 años que se inventó un juego secreto para su sobrino de cuatro años, en el que podía tocar sus partes íntimas, los padres del menor notaron cambios en su comportamiento y algunas marcas en el cuerpo que los alertó y llevó a denunciar.

10. Una niña de 13 años que quedó en embarazo a causa de los abusos de su padrastro, ahora está en custodia de su abuela, ya que su madre no quiso separarse del hombre.

11. Un guarda de seguridad que estuvo tocando las partes íntimas de una niña de ocho años aprovechando la confianza que los residentes del conjunto, donde vive la menor, le dieron.

12. Un hombre de 70 años que ayudaba a hacer las tareas a la hija de unos vecinos y estuvo tocando la niña durante dos años, hasta que ella contó y confesó que tenía miedo de decir antes para que no la fuera agredir.

Frente a estos hechos la coronel María Helena Gómez, jefe de la SIJIN recomendó a la ciudadanía estar muy alerta de las señales que los niños pueden dar y supervisar muy bien el cuidado de sus hijos. Además de fortalecer la comunicación con los menores para darles la confianza de contar si es que les suceden cosas sospechosas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!