diciembre 1, 2023

¡Aceptaron cargos!

Compartir
Anuncio
Gobernacion 2

Loading

Los soldados identificados como agresores de la menor de edad de la comunidad Embera Katía  aceptaron cargos.

Hoy fueron llevados a audiencia de imputación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según se pudo establecer la menor indicó a su familia que los hombres le habían tapado la boca para que no gritara, se quedaron con ella toda la noche y al finalizar le dijeron que si decía algo la denunciaban.

Pero ella en medio de su inocencia comentó lo sucedido e identifico a varios de los abusadores.

Su hermana mayor Felicinda dijo a los medios que teme dos cosas, una es que en el hospital donde se recupera la niña no dejan quedar familiares y aunque los médicos dicen que se está recuperando ella cree que necesita más compañía de su familia.

La otra preocupación es que los militares tomen represaría con la familia pues según indicó la hermana ellos tienen modos y dinero y se han visto muy afectados.

También indicó que uno de los militares le ofreció dinero para que no permitiera que lo que su hermana había contado saliera a la luz pública.

Sin embargo los militares enfrentaran una pena entre 16 y 30 años, no cadena perpetua como lo sugirió el Presidente Iván Duque.

La Autoridad Tradicional Indígena dijo que no es solo una ofensa hacia la menor abusada, sino que es una agresión a todo el pueblo Embera Katío y sus ancestros.

Acerca del autor

Anuncio
CAR 1
error: Content is protected !!