Colombianos habrían montado una imprenta falsificación de billetes en las Islas Canarias, hasta allí llegaron las autoridades para detenerlos.
La policía española junto con la Europol y la Consejería de Interior de Colombia hicieron el desmonte de la imprenta que estaba disponible para imprimir 350.000 euros en billetes de 20 y 50.
La banda fue detectada en Cali, el año pasado cuando las autoridades descubrieron que estarían preparándose para imprimir moneda europea en grandes cantidades.
Motivo por el cual los falsificadores decidieron mudar su sitio de concentración y así mismo introducir los billetes de forma más fácil en el mercado europeo.
En medio de la incautación encontraron seis impresoras, una guillotina eléctrica, un escáner, una máquina de estampación en caliente, una máquina de secado, un computador, tres mil hojas de papel y varios botes de tinta.
Dos colombianos fueron detenidos y se espera llegar al resto de la banda por medio de ellos, se presume que ya no queda ninguno en Colombia y que todos se asentaron en Europa.
Noticias relacionadas
Les pusieron ‘Los ganchos’ a peligrosos criminales de una tenebrosa banda
Su médico de cabecera en el 2023. Consúltenos su caso al WhatsApp 3202641985
Presos saldrán en Colombia a trabajar en el día y volver en la noche a descansar plácidamente