noviembre 30, 2020

Buen billete para Cundinamarca. Son $42.000 millones de pesos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de $4.200 millones para infraestructura vial, deportiva y educativa en Cundinamarca

(Cundinamarca, 12 de junio de 2020). De manera virtual, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmó convenios y adiciones de recursos para proyectos de infraestructura vial y construcción de diversos proyectos en varios municipios del departamento.

En compañía de la Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Nancy Valbuena, y los alcaldes de los municipios de Arbelaéz, Ubaque, Fusagasugá, Quetame y Sopó, se realizó la firma virtual de dichos convenios que ascienden a una inversión de $4.200 millones.

En el municipio de Arbeláez se realizarán obras complementarias del polideportivo en la Escuela Antonio Nariño por valor de $247 millones. Estas adecuaciones beneficiarán a más 250 estudiantes de primaria del plantel educativo.

De igual forma, la alcaldesa de Ubaque, Aida Velásquez, aseguró que “los recursos destinados para la construcción del Instituto Técnico de Oriente, sede B, permitirán captar más niños en esta institución”. La obra tuvo una inversión inicial de $1.500 millones y con la firma de la adición se sumaron $400 millones para la ejecución del proyecto.

En Fusagasugá las obras serán de infraestructura vial, realizando la rehabilitación y mantenimiento a 3 km de vía Club El Bosque – Silvania, con una adición de recursos de $2.031 millones.

Las infraestructuras son inmensas.

Camilo Parrado, alcalde de Quetame, manifestó que en su municipio se llevará a la construcción de una nueva placa base para el polideportivo de la vereda de Guamal Bajo, con una inversión de $70 millones, que será para el disfrute de más de 100 niños.

Por su parte, en Sopó se terminará la construcción de los bloques B y C y el restaurante de preescolar de la nueva planta física para la I.E.D. Pablo VI, con la adición de recursos que asciende a $1.500 millones. Una inversión total de $4.500 millones para la obra, que, según el alcalde Miguel Rico, impactará a 1200 estudiantes.
Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, invitó a los alcaldes a que radiquen los proyectos viales y de infraestructura para sus municipios, para que estos sean incluidos en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que progresa”.

También manifestó que se realizarán inversiones que superan los $500 mil millones para obras en todo el departamento, y que se destinarán más de $8 mil millones para obras lideradas desde las JAC y por regalías serán $20 mil millones destinados a insumos para los campesinos.

La próxima semana se llevará a cabo la firma de 7 convenios más en los municipios de Funza, Mosquera, San Juan de Rioseco, Ubaté, La Vega, San Francisco y Puerto Salgar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!