Cae avioneta de esposo de Alejandra Azcárate con cocaína

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la popular Alejandra Azcárate aparece como propietario de la avioneta que cayó cerca a la isla de Providencia con un cargamento de 440 gramos de cocaína.

Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo Arango

El pasado domingo 23 de mayo la Fiscalía General de la Nación hizo la incautación de la avioneta de placa privada, en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina, Archipiélago de San Andrés.

Cuando las autoridades preguntaron al piloto y su copiloto el contenido de su cargamento indicó que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región, sin embargo los policías los notaron nerviosos y algo preocupados.

Al verificar la declaración de los hombre las autoridades descubrieron que los que realmente tenía la avioneta era un cargamento de cocaína, 446 gramos exactamente que equivalen a 5 mil millones de pesos y que presuntamente se entregaría en estados Unidos donde cobraría un valor de 35 millones de dólares. Además llevaba 102 millones de pesos, todo estratégicamente escondido debajo de 28 cajas de tapabocas.

Esta avioneta según indicaron las autoridades es propiedad de Miguel Jaramillo, un declarado uribista y director de comerciales y cine de los más prestigiosos del país, además de ser el esposo de Alejandra Azcárate desde hace 15 años. También la empresa que le dio el permiso de explotación es Interandes Helicópteros SAS cuyo representante es Miguel Jaramillo pero está asociado con Fernando Alonso Escovar Lagebeck, amigo personal de Jaramillo y Azcárate.

Sin embargo quienes están detenidos son Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga y en este momento enfrentan cargos de narcotráfico.

Un Twitter de Alejandra Azcárate de 2011

Por su parte Jaramillo se declaró como una víctima de los hechos, y él Juez lo aceptó temporalmente ya que, según dijo le habían pedido prestada la avioneta para transportar unas ayudas humanitarias y él hizo el favor.

La avioneta inició su recorrido el viernes en Ibagué, de allí aterrizó en Bogotá en El Dorado, después Neiva y Girardot y después Guaymaral, su hangar está justo al lado de un de la Policía Antinarcóticos y según indicaron expertos llevaba la misma ruta en la que se accidentó el año pasado el piloto de Álvaro Uribe también con un cargamento de cocaína.

Demasiadas coincidencias en este caso que daña la imagen de la presentadora, quien se ha caracterizado por su humor crudo sobre las situaciones del país.

¿Qué pensaran ahora las empresas para las que ella es la imagen?

Noticias relacionadas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!