octubre 3, 2022

Casi queda libre cura abusador

Compartir

La abogada Paula Bernal solicitó en días pasados la libertad por vencimiento de términos de José Freddy Martínez Cruz, el cura, famosos en Ibagué por sus misas ‘sanadoras’ y los abusos sexuales de los cuales se le acusan desde el 2021.

Los cargos que enfrenta el padre Fredy son acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. Por el momento se encuentra con medida de aseguramiento, ya que la Fiscalía General de la Nación no ha solicitado audiencia para definir su situación.

La fiscal Diana Rojas indicó que el caso no ha avanzado por as estrategias de dilación del proceso y aplazamiento de audiencias utilizadas por la defensa del presunto abusador.

Los cargos que enfrenta son a consecuencia de las denuncias de tres mujeres que indicaron ser abusadas por Martínez, las autoridades consideran que hay más víctimas y esperan que se unan a las denuncias.

Pero desde antes el cura Martínez era famoso en Ibagué por sus misas sanadoras, personas de todo el país viajaban a sus celebraciones religiosas y esperaban por horas para ser tocados por el representante de Dios. Aprovechando esta popularidad el hombre creo grupos de oración y de trabajo con la comunidad y de allí salieron sus víctimas que se encuentran entre los 19 y 22 años.

Pero si los abusos del cura no fueran suficientes, la Arquidiócesis de Ibagué pretendió ocultar los hechos, cuando se enteraron de las denuncias realizadas emitieron un comunicado a los demás curas del departamento en el que indicaban que deberían manejar esta situación con prudencia y entre líneas piden ayudar al cura alejando las víctimas del ojo público.

Todas sus víctimas coinciden en que utilizaba su carisma y manejo de las bondades religiosas para envolverlas, de alguna manera someterlas sin que ellas lo notaran a los abusos. Inicialmente les decía que las iba a ungir para su propia sanación y una vez había aplicado aceite en sus cuerpos las obligaba a tener relaciones con él.

En medio de las investigaciones las autoridades han logrado establecer testimonios de las víctimas en las que cuentan no solo como ocurría el abuso sexual, sino también varios abusos físicos, por ejemplo, choques eléctricos, que no solo usaba con las víctimas abusadas, sino que también con las personas que participaban de los grupos de oración.

Igualmente, un arma que nunca utilizó, pero que usaba para asustar a las personas y que se demostró no tenía salvoconducto y gas pimienta que usaba para corregir a quienes no seguían sus órdenes.

En comunicados más recientes la Arquidiócesis lamenta los hechos y pide a la comunidad duplicar sus oraciones para el cura Martínez y sus víctimas. Afortunadamente esta vez la ley actuó en defensa de las víctimas y no le permitió al agresor salir a libertad donde probablemente encontraría nuevas víctimas

Más información del cura abusador https://gatonoticias.com/colombia/detenido-sacerdote-por-abuso-sexual/

error: Content is protected !!