noviembre 27, 2022

Coronel retirado detenido por posible abuso sexual

Compartir

En la madrugada de este viernes fue detenido Carlos René Pedraza Guarín, coronel retirado acusado de abuso sexual de una teniente del Ejército.

La víctima fue encontrada en la mañana del 6 de marzo en una zanja cerca al cantón militar Manare, estaba desnuda, desorientada y con signos de maltrato físico. La identidad de la teniente se mantiene en reserva para su seguridad y tranquilidad.

La mujer al ser hallada en esas condiciones fue llevada al centro médico en Yopal, donde estuvo con diagnóstico reservado y después de los análisis establecieron que había sido víctima de abuso sexual.

Lo que se ha podido establecer es que un grupo de compañeros de trabajo en el que estaban la teniente y el coronel Pedraza estuvieron compartiendo en una discoteca, ella estaba pasad de tragos y Carlos René se ofreció a llevarla a su dormitorio.

Sin embargo, las autoridades investigan porque los compañeros permitieron que Pedraza acompañara a la mujer, después de que en la discoteca habían tenido que pedirle compostura por comportamiento irrespetuoso y abusivo con su compañera de trabajo.

Pero la investigación va más allá porque al parecer uno de los participantes de la reunión en la discoteca estaba violando una orden de acuartelamiento y otro implicado sería un mayor subcomandante del batallón que ya fue retirado de su cargo, mientras es investigado

Por su parte el Coronel admitió haber tenido una relación sexual con la víctima, pero no aceptó cargos argumentando que fue consensuada, sin embargo, no logró explicar por qué la teniente amanecería desorientada y abusada en la calle cerca de su vivienda si él mismo se ofreció a llevarla a salvo a su casa.

El Ministerio de Defensa indicó que la mujer está recibiendo apoyo médico y psicológico y que tienen una política de cero tolerancias hacia hombres con comportamientos violentos y abusivos hacia las mujeres.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/matamba-se-volo-de-la-picota/

Acerca del autor

error: Content is protected !!