octubre 22, 2021

Detenidos narcotraficantes que abastecían fiestas europeas

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una operación conjunta entre la Policía colombiana y europea logró desmantelar una de las redes de narcotráfico más grandes de Suramérica y que abastecía en gran medida al mercado de las fiestas europeas.

Detenidos narcotraficantes que abastecían fiestas europeas

Se trata del cartel de Los Balcanes que fue detectado por las autoridades desde el 2018 cuando empezaron a hacerle seguimiento después de hallar una embarcación con 4,1 toneladas de cocaína cerca de las islas Canarias en España.

Serbios, croatas, españoles y suramericanos formaban la banda que lograba escaparse del alcance policial porque sus cabecillas viajaban frecuentemente y se reunían en diferentes partes del mundo lo que dificultaba seguirles las pista.

Fue por eso que se unieron autoridades de varios países europeos y suramericanos para articular fuerzas y hacer el seguimiento que este clan requería. Sin embargo, debido a la pandemia las fiestas en el viejo continente se detuvieron por completo y aunque los traficantes encontraron la forma de enviar las drogas a domicilio, el consumo bajó considerablemente.

Esto desaceleró el ritmo de la investigación, pero no la detuvo, por eso las autoridades estaban listas para entrar en acción apenas se reactivara el mercado de las fiestas, mucho más en verano.

Sin embargo, la operación que dio paso a 61 capturas empezó por un hecho inesperado, cerca de las playas de Vigo España las autoridades identificaron una embarcación con bandera desconocida, intentaron ubicar la nacionalidad de la misma o ubicar la procedencia de la bandera, pero como fue imposible, decidieron requisar la embarcación.

Allí encontraron un gran cargamento de cocaína, 600.000 euros y varios integrantes de la red que podrían formar parte de grupos paramilitares europeos.

Las investigaciones demostraron además que esta organización criminal lavaba su dinero comprando y vendiendo jugadores de fútbol de la liga europea y en el mercado inmobiliario de Colombia y Dubai.

Este es un duro golpe para el narcotráfico que confirma la teoría de autoridades de varios países que indican que los delincuentes están buscando alianzas estratégicas en el mundo para expandir su negocio ilícito y encontrar nuevas formas de hacer llegar las drogas suramericanas a Europa.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/le-pusieron-los-ganchos-a-el-esmeraldero/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!