Día del ‘mejor amigo’

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, es la mascota de más recurrencia en el mundo y para algunos son como hijos.

Día del ‘mejor amigo’

Te contamos cuales son los cuidados más importantes que debes tener con tu peludo.

Alimentación

Tu perro debe ser equilibrada, ya quedaron atrás los tiempos de alimentar la mascota con las sobras de la casa, debes verificar que se alimente con los nutrientes que requiere según su raza y edad.

Agua

Los perritos se deshidratan muy fácil, por lo tanto, mantén siempre agua a su alcance, sobre todo después de hacer ejercicio, correr en el parque, jugar con otros perritos o, un simple caminata, si es un día caluroso asegúrate de que disponga de más agua de la acostumbrada porque al igual que tu sentirá más sed.

Limpieza

Aunque no hay una ley que defina el tiempo exacto en el que debes bañar a tu mejor amigo, tampoco puedes dejar de hacerlo, simplemente revisa el estado de su pelaje y decide cada cuanto lo bañas, pero no se queda solo en eso, revisa periódicamente sus dientes, limpia sus orejas por dentro cada vez que puedas y ten sus uñas recortadas.

Los perros necesitan tiempo para socializar

Ejercicio

Todos los días tu peludo debe hacer ejercicio, no necesariamente correr varias horas, encontrarse con otros perros en el parque puede ser suficiente, salir a caminar y oler lo que encuentran en el camino es de gran beneficio

Veterinario

Cuando es cachorro, tu mascota necesita visitar más seguido al veterinario y controlar su crecimiento, al ser más grande estas visitas se distancian, pero por lo menos debe ser revisado una vez al año.

Educación

No significa que todos los perros requieran de entrenamiento profesional, la educación son cosas básicas como que aprenda quien es el líder de su ‘manada’ es decir tú, si le permites subir a las camas, a qué hora son sus alimentos, como comportarse con otros animales, etc. Si su comportamiento no es el que tú quieres busca apoyo de entrenadores eso le dará calidad de vida al perro.

Recuerda que la manera más común de maltratar un perro es humanizarlo, no deben usar zapatos, ni ropa, ni hebillas, ni adornos, deben caminar por charcos, pasto, oler las heces que encuentren en la calle, ladrar cuando requiera expresarse, debes permitirle comportarse como perro.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/les-pusieron-vacuna-de-perro-en-vez-de-la-de-covid19/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!