septiembre 20, 2021

Dolor en el Gobierno

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apreciado por muchos y odiado por otros, algunos le culpan de las muertes de líderes sociales en el país, otros admiran su capacidad estratégica, Carlos Holmes Trujillo, parte importante del gobierno, ahora tendrá la oportunidad de rendir cuentas por sus actos más allá de la vida.

Carlos Holmes Trujillo, parte importante del gobierno

Este valluno nació en 1951, se formó como abogado en la Universidad del Cauca y entró en la carrera política como Alcalde de la ciudad de Cali, gusto seguramente heredado de su padre quien fue gobernador del Valle del Cauca y Congresista.

El país empezó a hablar sobre su labor política cuando participó en la creación de la nueva Constitución colombiana en 1991. Aunque ya había sido cónsul en Tokio, en el gobierno de Julio Cesar Turbay, probablemente debido a que en esta ciudad realizó una maestría.

Se casó dos veces, la primera con la periodista María Inés Pantoja con quien tuvo tres hijos hombres y después con Alba Lucía Anaya con quien tuvo otro hijo varón.

Desde ese momento se convirtió en un funcionario activo en los gobiernos como Ministro del Interior, Ministro de Educación y de Relaciones Exteriores. También fue designado como Jefe de Misión Colombia ante la Unión Europea.

En el gobierno de Andrés Pastrana fue embajador en Austria, Viena, Rusia y Bruselas.

Su recorrido en el mundo de la política lo llevó a las aulas, como profesor de la Universidad del Rosario y sus escritos fueron publicados en periódicos y revistas destacados del país.

Estaba haciendo la fila para los postulables a la candidatura presidencial, probablemente lo intentaría en las nuevas elecciones, ya que en 2018 empezó a medir la opinión pública con su precandidatura.

En noviembre de 2019 fue nombrado como Ministro de Defensa cargo que ejercía hasta el día en el que el Coronavirus se manifestó en su cuerpo y lo llevó a la hospitalización repentina. Unos días después de luchar contra el virus en el Hospital Militar perdió la batalla, exactamente el 26 de enero.

Pocas personas han tenido la oportunidad de despedir a sus seres queridos que han muerto a causa de Covid19, la familia de Holmes Trujillo tuvo una emotiva ceremonia a la que asistieron importantes políticos encabezados por el presidente Iván Duque.

Una misa, quince cañonazos de despedida por parte del Ejercito Nacional, sin embargo su esposa no pudo asistir a la ceremonia ya que se encuentra en cuarentena por encontrarse también contagiada.

Paz en su tumba.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/nuevo-ministro-de-minas-y-energia/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!