Incongruencias del atentado presidencial

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En medio de un grave momento del país y del peor porcentaje de popularidad que ha tenido el Presidente Iván Duque, se presenta un atentado dirigido al mandatario, que para muchos suena a una estrategia para subir su popularidad y desviar la información.

Conozca los análisis que diferentes expertos han hecho sobre la situación:

  1. Que viaje el Presidente (cualquiera que sea) y sus ministros más importantes en una misma aeronave, es un procedimiento en contra de todos los protocolos de seguridad de las fuerzas armadas, justamente por situaciones como esta, en la que el helicóptero habría podido caer y el país perdería en un solo momento, tres de los líderes más importantes, esto representaría una crisis administrativa difícil de controlar, es una estrategia que se usa en casi todo el mundo.

Entonces ¿las fuerzas militares están incumpliendo los protocolos básicos de seguridad?

  • El presidente viaja en un helicóptero Black Hawk, escoltado mínimo por tres helicópteros más, listos a reaccionar a cualquier eventualidad, como un ataque al mandatario, en las declaraciones oficiales no se habló de enfrentamiento, ni de seguimiento al sitio desde donde se presume salieron los disparos, tampoco hay sospechosos. Pero si hay un video que muestra un helicóptero tratando de esquivar balas, absolutamente solo, no hay escoltas, ¿por qué el Presidente, en tiempos tan difíciles y con un reciente atentado viaja sin escolta?

Aunque no está confirmado que el helicóptero de este video sea el presidencial

  • Ante esta eventualidad, la reacción protocolaría sería aterrizar de emergencia, cosa que no sucedió, probablemente porque estaban cerca del destino o por algún motivo que no ha sido explicado a la opinión pública, prefirieron seguir en el aire.
  • Varios medios han expuesto unas armas que serían las usadas en el ataque, pero alrededor de esto también hay algunas dudas, la primera es justamente el abandono de las armas, es casi imposible que los propietarios las hayan dejado olvidadas, al alcance de las fuerzas militares y los medios de comunicación, siendo tan fácil de rastrearlas, no es un secreto que quienes están acostumbrados a usar armas, las cuidan de manera muy especial, la única forma de que hayan huido sin ellas es una emboscada de parte del ejército y hasta el momento no se ha recibido información sobre esto.
  • Sin embargo, han confirmado que los golpes que evidencia el helicóptero pertenecen al tipo de balas de las armas encontradas, estas son un fusil AK47 y un fusil calibre 7-62 tipo FAL, aquí otra incongruencia, estas armas disparan a una distancia máxima de 285 metros, mientras que el Black Hawk viaja a 6 kilómetros de altura, en condiciones difíciles y antes de empezar aterrizaje lo máximo que desciende es a 2 kilómetros, por lo tanto es imposible que las balas de estos fusiles lo hayan impactado en el aíre, entonces ¿cómo llegaron los impactos al helicóptero?
  • Lo que nos lleva a la siguiente incongruencia y es que los disparos del helicóptero están en la parte superior, es prácticamente imposible que disparadas desde tierra, las balas golpearan al helicóptero donde lo muestran los informes militares.
  • Aunque no se trata de una incongruencia tiene mucho que ver y es que justo a la hora del atentado contra el presidente Duque, estaba siendo capturado Guillermo Acevedo ‘Memo Fantasma’, presunto paramilitar acusado de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Acevedo fue reconocido como uno de los grandes narcotraficantes del país, actor importante en la organización y consolidación de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) y tuvo participación en negocios inmobiliarios muy sonados, por ser poco transparentes, con el esposo de la vice presidenta Marta Lucía Ramírez.

Quizá era conveniente que está noticia quedara relegada a segundo plano.

Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha adjudicado el atentado, por lo que deja un halo de duda sobre las verdaderas intenciones de esta situación.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/se-cayo-la-reforma-de-duque/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!