diciembre 1, 2023

Involucrado en el secuestro de Manuel Díaz

Compartir
Anuncio
Gobernacion 2

Loading

Después de doce días del secuestro de Manuel Díaz, una persona de confianza fue detenida.

El pasado 28 de octubre fue secuestrado Manuel Díaz, quien transitaba en su camioneta por Barrancas en La Guajira. Allí fueron interceptados por un grupo delincuencial que los obligó a irse con ellos. Horas después Cinelis Marulanda, madre de Luis, fue liberada y el padre llevado ante el grupo guerrillero ELN.

Según han podido establecer las autoridades el ELN planeó el secuestro junto al grupo delincuencial Los Primos una red criminal que se mueve por La Guajira, Norte de Santander, Cesar y la costa colombiana.

Sin duda el secuestro del padre del futbolista colombiano más importante del momento causo revuelo, no solo en Colombia, sino en el exterior, donde trabaja Luis y desde donde hizo lo posible para ayudar a su progenitor.

Fue así que las autoridades inglesas se involucraron en la liberación de Manuel. Un operativo en conjunto con xxx obligó a los captores a dejar a su víctima en libertad y permitió la captura de cuatro integrantes de Los Primos: Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias de Andrys; Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon; Brayan Javier Morales Sanjuan, alias Brayan y Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Areca.

Los delincuentes planearon desde mitad de año el secuestro, por eso Alias Areca se infiltró en la Fundación de Luis Dïaz, haciéndose pasar por entrenador de fútbol, de esa manera estuvo cerca de Manuel bastante tiempo y pudo identificar todos sus movimientos.

El día del secuestro todos estaban listos esperando la señal de alias Areca, Manuel y su esposa salieron en la camioneta y fue cuando aprovecharon la oportunidad y los interceptaron alias Marlon y alias Brayan, cuando la pareja se dirigía a una reunión.

La camioneta fue abandonada y en una moto llevaron a Manuel hasta un lugar de difícil ubicación, allí lo hicieron caminar durante tres días seguidos y en un punto coordinado se encontraron con guerrilleros del ELN quienes recibieron y pagaron por el encargo. Al parecer este grupo ha realizado en varias oportunidades esta misma tarea encargada por el grupo al margen de la ley.

Agentes del Reino Unido se trasladaron a Colombia para apoyar en el operativo de liberación, junto a un equipo destacado que fue también responsable de la captura de alias Otoniel. Fue así como identificaron la doble vida que estaba llevando Yerdinson Bolívar Bolívar y procedieron a capturarlo e interrogarlo.

Desde ese momento se identificaron a los compañeros de alias Areca y se pudo identificar el punto casi exacto donde estuvo retenido el padre del futbolista, que desde su trabajo pedía la libertad de su padre con un mensaje en su camiseta, que vio el mundo entero.

Después de 12 días de secuestro, la comisión negociadora logró un acuerdo con los subersibos quienes dejaron en libertad a Manuel Díaz en la serranía de Perijá, donde lo recogió un helicóptero humanitario.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/victima-de-secuestro-vio-su-unico-familiar-morir/

Acerca del autor

Anuncio
CAR 1
error: Content is protected !!