octubre 3, 2022

Legalizar la Marihuana para obtener ese dinero

Compartir

El presidente Gustavo Petro habló de la legalización de la Marihuana en Colombia, ya que considera que “esas ganancias deberían ser para los campesinos colombianos y no para las empresas extranjeras”

Este es uno de los debates más polémicos no solo en Colombia sino en todo el mundo y Petro volvió a abrirlo argumentando que la venta de cannabis es una necesidad y lo descubrió después de su visita a Quibdó.

Habló de la ventaja económica que eso representaría para nuestro país y en general para todos los campesinos que de hecho ya la cultivan y que la venden a multinacionales extranjeras que la procesan para uso medicinal o a narcotraficantes que la vende ilegalmente para uso recreativo.

Además de esto, anunció que esta legalización se haría para que cualquier campesino pudiera cultivarla sin necesidad de licencias ni permisos especiales.

En cuanto a la producción nacional, la idea del presidente es exportarla a los lugares donde su consumo sea legal y así “nos ganamos nosotros esos dólares”

También se refirió a las personas que se encuentran encarceladas por el cultivo, comercialización o consumo del cannabis, en caso de ser legalizada esas personas ya no estarían incurriendo en un delito y podrían salir de las cárceles y trabajar en este negocio.

Este debate tiene tanto de largo como de ancho y aunque tienen muchos seguidores, también detractores que seguramente tratarán de evitar que el presidente llegue al final de este proyecto.

Valdría la pena pensar además del negocio que pasaría con el consumo interno en caso de que se consiguiera de venta libre y que pasaría con las nuevas generaciones que cada día consumen drogas desde más temprana edad.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/lluvia-de-marihuana/

error: Content is protected !!