noviembre 27, 2022

Matamba se voló de La Picota

Compartir

Hacia la 1:00 am de esta madrugada un guarda de la cárcel La Picota notó la ausencia de Juan Larrison Castro Estupiñan alias ‘Matamba’ prendió la alarma y empezó la búsqueda del narcotraficante, hasta que en la tarde de hoy se confirmó su fuga del centro penitenciario. Matamba se voló de La Picota.

Según se ha podido establecer Matamba salió del centro penitenciario probablemente con complicidad de personal del INPEC pues en el momento del escape tenía puesto un uniforme de dragoneante de la institución.

Inicialmente se dijo que Matamba había sido encontrado borracho en otro patio pues al parecer habría habido una fiesta clandestina en la que estaba participando. En medio del caos los guardas de seguridad hicieron un reconteo de reo y notaron que faltaba Castro y que realmente no aparecía en ningún patio.

Agentes de CTI han estado durante todo el día revisando videos de las cámaras de seguridad y entrevistando a los guardas de turno para encontrar pistas que lleven a establecer como fue el plan de fuga de alias Matamba.

La abogada del ahora prófugo, Angélica Martínez, indicó que le parece muy extraño que su cliente haya decidido escaparse de la cárcel, porque tenía en próximos días una reunión importante ya que estaba a punto de ser extraditado. Además, dijo que teme por la vida de su cliente y que espera que el INPEC si tuviera toda la seguridad que dice tener en el patio de extraditables.

Las autoridades han implementado un plan candado en las vías cercanas a la cárcel, pero esto parece no tener resultados, debido a que ya han pasado varias horas desde el momento de su probable fuga.

Matamba fue capturado en el 2020 y es exparamilitar, era uno de los hombres que controlaba el tráfico de drogas en el departamento de Nariño desde el grupo Cordillera Sur, estuvo aliado con activos y retirados del Ejercito, entre ellos un coronel retirado quien en este momento es testigo de Falsos Positivos en JEP.

Esta no es la primera fuga de Matamba, ya en dos oportunidades más habría logrado burlar guardias de otros centros penitenciarios en el departamento de Nariño.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/la-mama-y-la-abuela-de-memo-fantasma-podrian-ir-a-la-carcel-con-el/

Acerca del autor

error: Content is protected !!