noviembre 27, 2022

Médico colombiano asesinado en Panamá

Compartir

El pasado viernes en el parqueadero del Hotel Crown Plaza de Ciudad de Panamá fue asesinado el médico caleño Sammy Javier Mancilla Cabezas.

Mancilla llevaba varios años viviendo en Panamá, pero aún no contaba con el permiso para ejercer como médico, pues requiere una validación, aún estaba atendiendo pacientes.

Algunos de ellos ya estaban presentando quejas debido a que las dosis de medicamentos no corresponden a las necesarias por lo tanto los tratamientos no eran exitosos.

También tiempo atrás la policía había allanado su casa donde encontró más de 500 medicamentos, lo cual es un delito porque la ley no permite este tipo de almacenaje, esta cantidad de remedios debería estar solo en centros médicos o lugares que cuenten con los permisos sanitarios para tal fin.

Sin embargo, los abogados del médico argumentaron que guardaba estos medicamentos porque ayudaba a personas de escasos recursos y se las regalaba.

Pocas horas antes de su asesinato, Mancilla escribió en sus redes sociales “aunque parezca extraño, existe una relación muy directa entre las emociones displácetelas que podemos sentir y el estrés que vivimos día a día, las cuales pueden dañar seriamente la salud de tu corazón y predisponerte a presentar una mayor cantidad de eventos cardiovasculares o hacerte vulnerable a otras condiciones de salud”. Este tipo de publicaciones eran normales en sus redes, además se destacó por ser defensor de quienes estaban en contra de la vacuna del Covid-19.

Mancilla era un personaje polémico por sus prácticas y opiniones médicas, sin embargo, las autoridades piensan que se trata de un ajuste de cuentas por otro tipo de negocios, ya que también era DJ de música electrónica en fiestas.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/mario-palacios-podria-ser-ficha-clave/

Acerca del autor

error: Content is protected !!