noviembre 26, 2022

Por estafa sacrificarían mulas

Compartir

El colombiano llevaba un año de viaje por Suramérica con las mulas que tendrían que ser sacrificadas por su ingreso ilegal a Argentina.

Por estafa sacrificarían mulas

Simón Vergara, ahorró durante tres años para hacer este viaje, en el que pretendía visibilizar a los campesinos de Latinoamérica, la vida que llevan, sus necesidades y condiciones, buscando que no sean olvidados por la sociedad actual.

Empezó el viaje desde Bogotá por todos los países, recorriendo ciudades pequeñas y buscando caminos que no fueran las carreteras principales, para conocer los caminos que los campesinos usan en cada lugar.

En su paso por Bolivia contrató unos tramitadores para legalizar el paso de los animales por el país y continuar su camino hacia Argentina.

Pero unos días después cuando ya se encontraba en Jesús María en Argentina las autoridades le indicaron que los documentos de los trámites eran falsos, por lo que descubrió que los supuestos tramitadores lo habían estafado.

Esto significa que las mulas habían entrado al país de forma ilegal y deberían ser repatriadas o Colombia, en caso de no poder volver deberán sacrificar a los animalitos.

Ahora el bogotano hace promociona una colecta en redes sociales entre sus seguidores para evitar sacrificar las mulas, ya que debe reunir 15.000 dólares para pagar el viaje en avión de sus compañeras de viaje.

También manifestó que durante todo este viaje las mulas no sufrieron maltrato, ya que medía muy bien los kilómetros que cada día avanzaban, siempre fueron bien alimentados y recibieron todos los cuidados necesarios.

El joven de 23 años, destacó el apoyo de los campesinos en todos los países pues siempre consiguió donde dormir, donde comer y espacio para que las mulas descansaran.

Por eso mismo es que lamenta tanto, que después de estos meses, 8000 kilómetros recorridos y un sueño prácticamente cumplido las mulas tengan que tener este final.

Si quieres conocer más sobre la travesía de Simón puedes ver sus publicaciones en Instagram en el perfil 5TIERRAS

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/rescatados-23-animalitos/

Acerca del autor

error: Content is protected !!