El colombiano Jaime Pineda Gutiérrez, presunto abusador, fue capturado en Barranquilla y espera el trámite de sus documentos par a ser extraditado y pagar por sus delitos.

Esta captura se da en medio del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el colombiano es acusado de secuestro y abuso sexual con menor de edad por una corte para el Distrito de Florida.
Según indicaron las autoridades Pineda habría esperado a una menor a la salida de la escuela, la habría subido obligada a su auto y en un parqueadero abuso de ella. Pocos días después del hecho huyó hacia Colombia pretendiendo escapar de su responsabilidad.
También se pudo establecer que durante el tiempo que estuvo viviendo en Estados Unidos usó papales falsos, que correspondían a un hermano suyo que había fallecido.
El grupo de investigaciones del CTI dio con su paradero y ordenó de inmediato la captura, ahora pagará su pena en el país del norte.
Noticias relacionadas
Les pusieron ‘Los ganchos’ a peligrosos criminales de una tenebrosa banda
Su médico de cabecera en el 2023. Consúltenos su caso al WhatsApp 3202641985
Presos saldrán en Colombia a trabajar en el día y volver en la noche a descansar plácidamente