octubre 3, 2022

Triunfo y protesta para las Superpoderosas

Compartir

Con los puños levantados protestaron anoche las jugadoras de fútbol de la selección Colombia en el inicio de su primer partido contra Paraguay en medio de la Copa América Femenina que se juega en Colombia.

Como un acto simbólico en el momento del Himno Nacional las Superpoderosas levantaron sus puños para expresar su descontento con el trato recibido por las directivas deportivas en Colombia.

Esto se presenta justo un día después de que la Dimayor dijo que no se llegó a un acuerdo para realizar el torneo nacional femenino y las deportistas se quedaron ‘sin trabajo’ el segundo semestre de este año, ya que no recibirán una paga y tampoco podrán seguir con sus entrenamientos.

El equipo femenino cuestiona la posición de la Dimayor, ya que tal como lo ha expresado la analista Melissa Ortiz, quien también fue jugadora las jóvenes hoy reciben el mismo sueldo que les daban en el año 2014. Y lo que es peor sus tarifas están seis veces por debajo de lo devengado por los hombres, lo cual consideran una gran desigualdad.

Aunque saben que puede tener consecuencias disciplinarias su acto de anoche, decidieron expresar su inconformidad, que además fue publicada en redes sociales en las que publicaron “Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino. UNIDAS POR EL CAMBIO”.

Este acto también fue apoyado por jugadoras que están en el exterior, como Isabella Echeverri, quien dejaron de convocarla para la selección Colombia desde el año pasado cuando protestó públicamente por las condiciones en las que la Dimayor las tenía, acompaño su publicación de ayer con un video en la misma postura de las jugadoras diciendo “Merecemos vivir nuestra profesión dignamente. Merecemos garantías y respeto. Desde aquí levanto los brazos por la equidad y el crecimiento de nuestro fútbol” es importante resaltar que Echeverri es una de las jugadoras más destacadas de la liga europea.

Además de hacer sonar su protesta el mundo, las jugadoras se destacaron por su buen juego, ganaron el partido 4 – 2 y demostraron estar en excelentes condiciones para competir, inclusive mucho mejor que la selección masculina, dijeron algunos expertos.

Las autoras de los goles fueron Daniela Montoya en dos ocasiones, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas.

¡Fuerza chicas, sus actos no pasan en vano, están abriendo el camino de la igualdad!

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/didier-luna-apela-su-castigo/

error: Content is protected !!