¡Última Hora ¡La Fiscalía capturó a dos ciudadanos prófugos de la justicia de Estados Unidos

Compartir

En Bogotá fue capturado con fines de extradición un hombre requerido por un homicidio ocurrido en el estado de Texas; mientras que en Barranquilla cayó un ciudadano estadounidense condenando por cargos asociados con narcotráfico.

Como parte del acuerdo para la ubicación de personas fugitivas suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, investigadores del CTI ubicaron a dos hombres que viajaron a Colombia para intentar evadir la acción de las autoridades estadounidenses.

En una zona residencial de Bogotá fue capturado con fines de extradición Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, quien es solicitado por una corte del condado de Harris, en el estado de Texas (Estados Unidos), para que responda en juicio por el delito de homicidio.

Este ciudadano colombiano, mientras prestó el servicio militar en Estados Unidos en 1998, asistió a una reunión social en la casa de un compañero, donde se registró una riña.

El requerimiento internacional indica que durante el enfrentamiento habría golpeado en varias oportunidades a un joven estadounidense hasta causarle la muerte. Por estos hechos, Castillo Aguilar fue detenido y pagó una fianza de 20.000 dólares. Posteriormente, escapó de Estados Unidos y no atendió los llamados judiciales.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan todos los trasmites legales para avanzar en el proceso de extradición.

Otro prófugo

Cae ciudadano estadounidense requerido por narcotráfico en un procedimiento realizado en Barranquilla (Atlántico) fue localizado el ciudadano estadounidense Patrick Dale Liljebeck, quien fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas (Estados Unidos). En su momento, este hombre

recibió el beneficio de libertad condicional; sin embargo, días después salió del país con documentos falsos.

Acerca del autor

error: Content is protected !!