agosto 14, 2020

Es momento de fortalecer los negocios virtuales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con el colapso de las plataformas E-commerce en Colombia, en el tan esperado ‘día sin IVA’, también llamado jocosamente por algunos, el ‘Blackfriday Criollo’, nos enfrentamos a una terrible realidad, en cuanto a infraestructura tecnológica y de ciberseguridad se refiere.

Y es que la empresas no están preparadas para un mundo virtual, menos para un comercio virtual de calidad, ni las pequeñas menos las grandes.

Actualmente los empresarios y emprendedores están preocupados por diseñar y desarrollar sitios web “bonitos”, restándole importancia a la Ciberseguridad, olvidándose de tener un seguro y soporte en casos de alto tráfico de usuarios en tiempo real.

Si bien es cierto que los sitios web deben ser llamativos, que además son la oficina virtual de la empresa y da cuenta de lo que se puede esperar de un negocio, no es suficiente con tener la ‘cara limpia y bien maquillada’.

Es curioso ver que una megatienda como Alkosto no soportara la alta demanda de usuarios que ingresaron a su portal en línea, para comprar en un día que se había anunciando meses atrás.

La imagen puede contener: texto

Después de ver mensajes como éstos, se puede concluir que la culpa no es de los webmaster, tampoco de la plataforma en la cual fue desarrollado el E-commerce, ni mucho menos de los plugins o complementos que se utilicen.

El tema, estimados lectores, es que las empresas no quieren invetir en infraestructura y mucho menos en Ciberseguridad, parece que aún no reconocen la necesidad de este servicio.

Antes de salir a ofrecer sus productos virtuales, una empresa debe hacer pruebas de estrés y análisis de vulnerabilidades a los sistemas información, además de asegurarse que su infraestructura dará la talla.

Con el fin de verificar cuanta carga de usuarios concurrente soporta en tiempo real una plataforma. Esto acompañado de un buen estudio de mercadeo le permitirá a una empresa estar preparados para una fecha especial.

Muchos CEO de empresas medianas y pequeñas desconocen los riesgos de Ciberseguridad que corren sus empresas y su información y por lo tanto no la tienen entre las necesidades de sus negocios.

Los empresarios colombianos están en pañales en temas de seguridad informática, pues al analizar las situaciones diarias nos damos cuenta que a diario se presentan problemas que podrían prevenir y no lo hacen, por desconocimiento o por falta de precaución.

El dinero también es un factor importante, pues muchas empresas no quieren invertir en Ciberseguridad por considerar que es un riesgo que no los afecta directamente, esto es un gran error.

Si desea conocer más información sobre lo que tu empresa debe tener en temas de Ciberseguridad, visite https://rrsolucionesit.com/ciberseguridad/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!