Colombiana atrapada en México por esposo violento

Compartir

Sergio León Cervantes es un reconocido empresario mexicano, quien durante años ha sido el presidente de Coparmex, un sindicato de afiliación empresarial, que mueve bastante dinero en el país y tiene mucha influencia dentro de la industria.

Catalina Castro de 33 años se casó con Sergio en el 2012 y tuvieron dos hijos que actualmente tienen nueva y cuatro años.

Pero llegó el momento en el que la relación se empezó a poner más complicada y Catalina decidió denunciar el abuso psicológico del que siempre fue víctima y ahora del maltrato físico que estaba empezando.

Según denunció Castro durante todos los años de matrimonio se dedicó al hogar, siempre recibió malos tratos de su esposo, pero supo sobrellevar la situación y nunca denunció porque sentía que con eso afectaba su hogar, sentía vergüenza de que el grupo social en el que se movían se enteraran de la situación y además porque vivía en un país ajeno.

Sin embargo, en 2021 la situación para Catalina cambió porque los golpes empezaron a ser parte de las discusiones entre la pareja.

Según dijo en junio la golpeó por primera vez, pero como la mayoría de mujeres que pasan por esta situación, creyó que se trataba de un mal episodio, que solo sería esta vez y no se repetiría y prefirió no denunciar.

Pero los golpes siguieron y cada vez se fueron poniendo peor, por lo que en noviembre ella decidió terminar con el matrimonio y denunciar el maltrato legalmente, además en enero interpuso la demanda de divorcio; sin embargo, su denuncia fue rechazada por las autoridades. Pero para su sorpresa a su esposo la aceptaron una denuncia de divorcio que instauró una semana después que ella.

Esto le da al hombre la custodia de los hijos, mucho más porque él declaró que su esposa no era apta para cuidar de los hijos. Por supuesto Catalina no se pudo defender porque nunca recibió la citación al juzgado para exponer su parte en cuanto al divorcio.

Además de esto Catalina ha recibido amenazas de parte de su ex esposo, aprovechándose de su posición dentro de la sociedad mexicana.

La lucha para esta mujer apenas empieza, deberá hacer lo posible por alejar a sus hijos de un hombre agresivo, por recuperar su propia dignidad y castigar a un hombre abusivo por sus hechos.

Recuerda que, si eres víctima de violencia psicológica o verbal, esta podría llegar a la violencia física, debes buscar ayuda, denunciar en cada situación en la que sientas que se vulnera tu integridad. Quedarse callada no protege ni a los hijos, ni al hogar. El estado cuenta con mecanismos de ayuda para mujeres que son víctimas de maltrato.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/maria-cruz-perdida-y-abusada-en-mexico/

error: Content is protected !!