Daniela Rendon acusada de fraude en USA

Daniela Rendon acusada de fraude en USA
Compartir
Anuncio
Ad 2
Anuncio

Loading

La influencer colombiana Daniela Rendon enfrenta cargos en Estados Unidos por lavado de dinero, transferencias fraudulentas y robo de identidad.

Daniela Rendon

La mujer quien al parecer trabajaba como vendedora de apartamentos de lujo en Sunny Isles en Miami creció rápidamente en redes sociales desde pandemia mostrando apartamentos de lujo y su vida alrededor de ellos.

El gobierno de Estado Unidos dispuso unos préstamos para las empresas afectadas por la pandemia, Daniela recibió un préstamo por 317 mil dólares y otro de 10 mil dólares para pequeñas empresas.

La idea es que estas empresas utilizaran este dinero para pagar arriendos, servicios y salarios, de esta forma no detener el funcionamiento de la economía.

Pero la colombiana uso este dinero que recibió en gastos personales que además representaban lujos, por ejemplo, un automóvil Bently que alquiló y que mostró bastante en redes sociales, tratamientos de belleza y zapatos de diseñador.

Para obtener este dinero Rendon falsificó documentos y supuestas firmas de empleados, que nunca ha tenido. Además, dijo que su empresa facturaba 92 millones anuales para recibir préstamos más grandes cuando en realidad solo facturó 2 mil dólares.

Es importante tener en cuenta que el estado norteamericano se toma muy en serio estas faltas porque considera que se adueñó de recursos con los que se habrían podido salvar vidas en época de pandemia.

Finalmente, Daniela se declaró culpable por fraude y tendrá que pagar una multa de 250.000 mil dólares y hasta 20 años de cárcel según lo establezca el juez.

El novio de la influencer cometió el mismo delito, pero con cifras más grandes, cosa que agravó la situación de la colombiana pues permitió a la fiscalía mostrar mala intención.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/puxycat/influencer-detenida-por-asesinato/

Acerca del autor

Anuncio
Ad 1
Anuncio
error: Content is protected !!