Detenido cura colombiano por pedofilia

Compartir

Carlos Arcos Pérez, cura colombiano, acusado de pedofilia fue detenido en pleno Viernes Santo en Italia.

Las familias de dos menores de edad, que serían sus víctimas hicieron las respectivas denuncias ante la justicia ordinaria en diciembre del año pasado y solo hasta este momento se dictó la orden de captura para hacer la investigación.

Carlos llegó tres años atrás a la provincia de Roma de la Sierra Lepini, una comunidad pequeña de 4000 habitantes aproximadamente.

Sin embargo, esta captura no tomó por sorpresa a la comunidad, pues al parecer era un secreto a voces los abusos de parte de sacerdote, aunque tiene seguidores que confían en su inocencia. Mientras que quienes lo consideran culpable hablan de las historias sobre como el cura contactaba a los menores de edad por fuera de las actividades de la iglesia, por lo que era más difícil identificar su condición como representante de la iglesia.

El misionero de Padres Eudistas de la Congregación de Jesús y María, había cumplido su tiempo de misión en Italia y debería volver a Colombia; sin embargo, las autoridades le negaron la salida ya que la demanda estaba en curso y debería esperar la investigación, según la ley italiana todas las personas son culpables hasta que se les demuestre lo contrario. 

La iglesia en la que estaba asignado el cura, informó que él no era el sacerdote principal, que solo ayudaba en algunas tareas, pero que inmediatamente se enteraron de la denuncia, le obligaron a permanecer encerrado en su vivienda, alejado de la comunidad y de las labores religiosas.

Por su parte el obispo de la diócesis de Anagni-Alatri dijo; “Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria: en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso” pretendiendo justificar su comportamiento y su inocencia.

En caso de que las familias hubieran hecho su denuncio en la justicia del clero, se habría manejado de forma reservada, seguramente se les habría ofrecido un dinero a las familias en compensación a lo sucedido y el cura habría sido trasladado a cualquier otro lugar o le habrían dejado volver a su país natal sin problema.  Indicó un analista de casos de pederastia en la iglesia, también afirmó que como abordaba a los menores fuera de las actividades de la iglesia, la justicia lo toma como un civil cualquiera.

Ahora enfrentará un juicio donde tendrá que confrontar sus víctimas, las familias han solicitado denunciar a otras víctimas en caso de que las haya y así lograr justicia.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/cura-condenado-por-abuso-sexual-a-menor/

error: Content is protected !!