Terror en Estados Unidos por Invasores.
Se trata de los avispones asesinos, procedentes de Asia, que han llegado ahora a Estados Unidos. Estos tenebrosos insectos, cuyo nombre científico es ´Vespa Mandarinia’, se les ha visto en el estado de Washington. Granjeros dieron la señal de alarma, luego de haber descubierto enjambres de abejas decapitadas por estos Avispones Asiáticos.
Mordida mortal
Los insectos miden más de dos pulgadas de largo y su picadura puede matar a una persona si es mordida. Los invasores tienen asustados a los científicos, que ahora buscan afanosamente controlar esta plaga. Un nuevo enemigo enfrenta el mundo en medio de la Pandemia.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los científicos deducen que esta especie invasora comenzó a activarse nuevamente en abril, que es cuando las reinas emergen de la hibernación para construir los nidos y formar sus colonias.
La llegada
Los estudios indican que estos Avispones Asiáticos podrían haber llegado a Estados Unidos probablemente en el transporte internacional, aéreo o marítimo. En algunos casos este tipo de movimientos de especies foráneas se hace de forma deliberada por el hombre, según dijeron los científicos.
No se le acerque
Se pudo conocer que los funcionarios agrícolas del estado de Washington están pidiendo a los apicultores y residentes que reporten cualquier avistamiento de avispas gigantes, pero nunca deben acercarse demasiado a las voladoras, pues sus aguijones pueden penetrar un traje normal de apicultor.
“No intente eliminarlos usted mismo si los ve”, dijo el entomólogo Chris Looney del Departamento de Agricultura del estado. “Si estás entre ellos, huye, ¡luego llámanos! Es realmente importante para nosotros saber de cada avistamiento, si vamos a tener alguna esperanza de erradicación”, agregó.
Noticias relacionadas
Trece muertos en incendio de discoteca colombiana en España
Carro bomba en Quito, estaría relacionado con colombianos
Edwin Arrieta apareció desmembrado en Tailandia