octubre 22, 2021

La extraña muerte de Gabby Petito

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La historia de Gabby Petito empieza con su extraña desaparición. En julio decidió salir de viaje con su novio Brian Laundrie, por las reservas naturales más emblemáticas de Estados Unidos, así que se subieron a la camioneta y empezaron a conducir.

La extraña muerte de Gabby Petito

Gabby empezó a documentar todo su viaje por redes sociales, a diario publicaba fotos de los sitios donde estaban o que habían hecho. Pero el 26 de agosto ya no apareció ninguna publicación. Cuando llegaron al 30 de agosto ni familiares ni amigos habían tenido comunicación con ella después del día 25, cuando hizo su última publicación.

Al principio sus familiares pensaron que estaba en algún lugar sin cobertura y le dieron tiempo para que se comunicara, pero pasada una semana decidieron dar aviso a las autoridades quienes empezaron la búsqueda. Las primeras investigaciones dijeron que su último paradero rastreable era el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Se preocuparon aún más cuando la policía encontró la camioneta en la que viajaba la pareja, por su parte el novio de Gabby dejó de publicar en redes sociales el 13 de agosto, sin embargo, regresó solo unos días después a Florida, estado en el que vivían juntos.

En medio de la investigación las autoridades conectaron una llamada de un hombre que denunciaba violencia doméstica, el denunciante dio la placa de la camioneta en la que ellos viajaban y aseguró que Brian abofeteó a la joven un par de veces y la subió violentamente a la camioneta para continuar con su camino.

Lugar donde fue hallado el cuerpo de Gabby Petito

Justo después de esto un video de la policía demuestra que fueron detenidos por exceso de velocidad, en ese momento no se había reportado aún como desaparecida. El agente graba con la cámara del vehículo a Gabby angustiada y al preguntarle por su estado ella responde que han tenido unas peleas. Cuando indaga con Brian, él dice que su novia enloqueció porque subió a la camioneta con los pies sucios y muestra a los agentes rasguños y golpes que ella le hizo.

Por lo tanto las autoridades la reportan como posible agresora de su compañero, aunque él admite haberla empujado en medio de la defensa, pero argumenta no querer levantar cargos porque fue una pelea sin importancia y en ese momento se separó la pareja, ella se quedó con la camioneta y él dijo irse a pasar la noche a un hotel, para tomar distancia.

Aunque Laundrie ya estaba de vuelta no daba información de lo sucedido con su prometida al igual que su abogado quien no ha dado declaraciones, ya que según dijo era una investigación de desaparición no de asesinato.

En medio de la investigación las autoridades conectaron una llamada de un hombre que denunciaba violencia doméstica, el denunciante dio la placa de la camioneta en la que ellos viajaban y aseguró que Brian abofeteó a la joven un par de veces y la subió violentamente a la camioneta para continuar con su camino.

El 19 de septiembre fue hallado un cuerpo la autopsia reveló que esa persona sufrió homicidio, y un tiempo después se confirmó que era Gabby Petito.

Las autoridades descubrieron que Brian había vuelto a su casa antes de la fecha que él había dicho y empezaron a sospechar de que algunos de los mensajes enviados por su novia a su familia podrían no haber sido de ella. Le fue emitida una orden de arresto al prometido.

En el proceso de reconocimiento del cuerpo, el apartamento de la pareja fue allanado y encontraron algunas pruebas que podrían inculpar a Laundrie, pero este también ha desaparecido justo antes de la orden de arresto.

Claramente había violencia entre la pareja, de la que nadie conocía y que nunca fue denunciada, y se puso en evidencia en los últimos días.

Por ahora las autoridades no han logrado dar captura del hombre y consideran que no ha sido colaborador con la investigación lo que lo pone en una difícil situación como sospechoso, aunque no es posible asegurar que él sea el asesino pues si logra demostrar que volvió a su casa antes de la muerte de su novia, esto lo eximiría.

Aunque es casi incomprensible porque Brian decidió volver solo, si su novia estaba desaparecida por qué no la buscó o lo reportó y se le cuestiona la tranquilidad y falta de interés frente al asesinato de su prometida.

Esta historia es la muestra de muchas relaciones de parejas que parecen ser felices, pero en realidad están viviendo una tragedia silenciosa que en muchos casos termina en asesinato.

Si consideras que tu pareja es abusiva física o psicológica no dudes en pedir ayuda.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/esposo-de-maria-magdalena-sospechoso-en-su-desaparicion/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!