Mario Palacios, podría ser ficha clave

Compartir

Mario Palacios fue capturado en Panamá debido a una Circular Roja fue emitida en su contra por estar involucrado en el asesinato del presidente de Haiti, Jovenel Moise.

Mario Palacios fue capturado en Panamá

El General retirado, logró escapar del lugar del asesinato de Moise y se escondió en Jamaica, donde fue sorprendido por las autoridades debido a que estaba indocumentado, allí lo tuvieron detenido hasta que tramitaron una deportación hacia Colombia.

Sin embargo, debido a que Estados Unidos emitió una circular roja en su contra, el hombre de 43 años no alcanzó a llegar a Colombia debido a que su camino se interrumpió en Panamá.

El caso del asesinato del presidente haitiano no se ha esclarecido aún, después de seis meses ni siquiera ha empezado el juicio y en el país hay quejas acerca de la falta de pruebas que el gobierno no ha reunido para el caso.

Antes de ser capturado Palacios aseguró en una entrevista que quería decir toda la verdad acerca del asesinato en el que está involucrado y que o quería declarar en Haití porque allí no tienen garantías suficientes.

Un día antes de la extradición el ex primer ministro de Haití Claude Joseph, aseguró que Palacios era enviado a Colombia porque no se habían reunido pruebas que lo vincularan con el hecho, mientras que el mismo Palacio dice que desconoce quién asesinó a Moise y por qué.

Según las autoridades Palacios forma parte de un grupo denominado ‘Equipo Delta’ que eran los cinco más fuertes del grupo que ingresaron a la habitación de Moise y lo torturaron y asesinaron y él fue el único de este grupo que logró escapar.

Mario Antonio fue llevado ante una corte en Miami donde aseguró que no conoce a nadie involucrado en el crimen de Moise y que sus únicos ingresos corresponden a su pensión como militar colombiano que corresponde a $1.575.000.

Por el momento Palacios enfrenta cargos de conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer material que resultó en muerte.

Por su parte Alfredo Izaguirre el abogado de Palacios indicó que lo dicho en la corte son apenas las declaraciones preliminares, que es necesario que se presenten pruebas sobre las acusaciones. Palacios estará en la cárcel Federal de Miami ya que se considera que podría fugarse ya que tampoco aceptó ninguno de los cargos.

Por ahora Mario puede ser una ficha clave en el esclarecimiento del caso, si hace algún acuerdo con la justicia norteamericana y decide contar lo que anunció que sabía antes de ser capturado.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/moise-fue-traicionado-por-dimitri-herard-su-jefe-de-seguridad/

error: Content is protected !!