¿A quién mataron en Pablo VI?

Escuchar
Compartir
  • 395
  •  
  •  
  •  
  •  
    395
    Shares

Según indicaron las autoridades el hombre que perdió la vida esta mañana en Pablo VI no era un transeúnte ni un habitante del barrio, se trataba de un poderoso narcotraficante.

Luis Agustín Caicedo Velandia alias ‘Don Lucho’ de 60 años, fue agente del CTI hasta 1994, por problemas con temas de corrupción salió y cambió su camino al del negocio ilícito del narcotráfico.

En abril del 2010 fue capturado en Argentina, país donde se escondía, fue acusado por el gobierno norteamericano de narcotráfico y lograron demostrarle que lavó por lo menos US$176 millones. Por este delito pagó 10 años de prisión en La Florida y quedó libre en enero del 2019.

Caicedo en ese momento aceptó sus delitos y devolvió al estado US$114 millones, dinero que sería fruto del negocio del narcotráfico, de esa forma y después de pagar su condena siguió viviendo en Estados Unidos.

Tal era su nivel de conocimiento de las rutas y movimientos del narcotráfico, que estaba en la lista de testigos contra el ‘Chapo’ Guzmán. Durante la década de los 90 ‘Don Lucho’ fue uno de los principales contactos de los productores de cocaína en Colombia, con los compradores en las rutas marítimas en Centro y Norteamérica.

La policía hace presencia en el sitio

Hasta el momento se desconoce que estaba haciendo Caicedo en el sector de Pablo VI de la localidad Teusaquillo, se encontraba junto con su abogado de confianza Julio Enrique Acevedo González de 52 años, en medio de la calle tuvieron una disputa con otro hombre, quien de repente desenfundó un arma y le disparó a plena luz del día. Caicedo murió instantáneamente, mientras que su acompañante trató de huir, pero solo logro avanzar unos pasos y cayó a pocos metros de distancia, en total se escucharon ocho disparos.

Tanto Caicedo como su abogado perdieron la vida en el sitio; del tirador solo se sabe que tenía una gorra azul y una chaqueta negra, según indicaron vecinos del sector, corrió por el separador de la calle 53, hasta que logró camuflarse entre la gente.

Las autoridades buscan al asesino y los posibles nexos que tengan con el narcotráfico activo del país y así establecer si Caicedo estaba retomando el negocio en el país o pagó con su vida una deuda del pasado.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/cae-avioneta-de-esposo-de-alejandra-azcarate-con-cocaina/

  •  
    395
    Shares
  • 395
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!