octubre 3, 2022

‘Alfredito’ y ‘el Capi’ responsables de más de 40 asesinatos

Compartir

Si usted es de los que se pregunta por qué han aparecido últimamente tantos cuerpos en bolsas de basura por las calles del país y principalmente en Bogotá, las autoridades parecen tener la respuesta y es ajuste de cuentas entre bandas de micro tráfico.

En la mañana de hoy fueron capturados Alfredo Brito, alias ‘Alfredito’, y Víctor Salazar, alias ‘el Capi’ quienes podrían ser responsables de aproximadamente 50 asesinatos en diferentes lugares del país.

En diferentes momentos las autoridades han encontrado cuerpos sin vida, mutilados, entre bolsas de basura todo por defender o ganar un territorio de venta de drogas.

Los hombres hacen parte de una banda venezolana llamada Tren de Aragua que durante dos años han tratado de apoderarse del negocio ilícito en nuestro país. Han disputado territorios con guerrillas, paramilitares o tras bandas de micro tráfico.

El resultado más de 40 homicidios para apoderarse de territorios principalmente en Bogotá, pero también en otras ciudades principales.

Las autoridades notaron que estos cuerpos hallados en diferentes lugares seguían un patrón de tortura, por ejemplo, cortadas en puntos específicos que causan mucho dolor, quemaduras de cigarrillo, ahogamientos, asfixia, estrangulamiento y desnudez.

Con todo no solo demostraron que era la misma persona quien cometía el acto violento, sino que además dejaban un mensaje a quienes quedaban vivos. Todas las víctimas fueron detectadas con el mismo perfil hombre entre 25 y 30 años, sin registros en bases de datos en la mayoría de casos por ser extranjeros.

Las autoridades pasaron unos meses haciéndole seguimiento a la banda que se instaló por el sector de María Paz cerca de Corabastos donde se presume eran llevadas las personas para las torturas y asesinatos, para después ser sacados en bolsas y costales y ser abandonados en diferentes lugares de la ciudad por partes.

Pero las investigaciones van más allá, ubican cabecillas del grupo extranjero en Norte de Santander donde gobiernan los pasos fronterizos ilegales desde Venezuela a todos sus países limítrofes.

Según Insight Crime (entidad investigadora del crimen en Latinoamérica) esta banda surgió de un grupo de sindicalistas del proyecto ferroviario en Venezuela en el año 2000 y que tan solo en 22 años han logrado posicionarse y hacer alianzas con grupos tan peligrosos como el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC y pretende apoderarse del mercado de las drogas ilícitas en Bogotá.

A pesar de ser varios los capturados en el operativo de esta mañana, solo dos son acusados de los asesinatos, se presume que alias El ‘Capi’ ha cometido 48 de los crímenes y que alias ‘Alfredito’ estaba en proceso de aprender la técnica de tortura y cegar la vida.

Estos hombres enfrentarán cargos por homicidio agravado y tortura, pero el negocio no termina, algunos de sus hombres de confianza, seguirá sus instrucciones desde la cárcel y las drogas seguirán cobrando vidas en el mundo.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/en-fontibon-asesinado-junto-a-su-progenitora-el-mas-peligroso-terrorista-venezolano-alias-sleiter/

 

 

error: Content is protected !!