septiembre 29, 2023

Luto por fallecimiento de Ana María Bustamante

Compartir
Anuncio
Gobernacion 2
Anuncio

Loading

La ciclista Ana María Bustamante falleció en la madrugada de este viernes en el Hospital San José de Bogotá.

El pasado miércoles 8 de febrero la deportista de 24 años entrenaba por el sector de El Tunal al sur de Bogotá, cuando fue arrollada por un camión mezcladora que la dejó tendida en medio de la calle después de arrastrarla por casi seis metros.

A pesar de que ella llevaba toda la señalización y protección requeridas en su práctica deportiva y de ser las 8:00 am por lo cual la visibilidad no era un problema

En grave estado de salud fue llevada a centro médico donde inicialmente tuvieron que amputarle la pierna derecha, ya que quedó completamente destruida.

El accidente fue de tal gravedad que desde ese día Ana María no había podido salir del hospital y cada vez se fue debilitando más debido a que fue necesario hacerle más de 30 cirugías.

Hasta la última cirugía de reconstrucción de pelvis a la que tuvo que ser sometida y que la mantuvo por varios días en cuidados intensivos, debido a una hemorragia interna.

Publicidad política pagada
Politica1
Publicidad política pagada

Bustamante, quien también era profesional en Comercio Internacional, deja solo a su pequeño hijo de cuatro años y una carrera deportiva que iba ascenso.

En el 2022 fue campeona regional de pista y ruta y su objetivo era entrenar en el 2023 con miras a la vuelta a Colombia.

Esto demuestra que los deportistas en Colombia carecen de espacios y apoyo a para su desarrollo profesional, una joven como ella no tendría por que ir por las calles en estas condiciones.

Paz en la tumba de esta hermosa deportista.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/un-fallecido-en-accidente-cerca-a-fontibon/

Acerca del autor

Anuncio
CAR 1
Anuncio
error: Content is protected !!